Titulares de INE e IEEG responden a maestra: préstamos urnas, mesitas y tinta

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

Desde el IEEG Y EL INE, sus titulares contestaron a la maestra María Dolores Mancilla el oficio en el que les pedía saber cuál es su participación en la Consulta Ciudadana del domingo próximo, la respuesta fue: les prestamos las urnas, mesitas y tinta.

Luego de que funcionarios e integrantes del Consejo de Movilidad de San Miguel de Allende, entre ellos Luz María Núñez, quien en un oficio enviado al representante de los extranjeros en la ciudad, responsabilizaban al IEEG de ser quienes supervisarían la Consulta del Domingo, ambos institutos coincidieron con que su aportación fue solo de materiales y no en logística ni aplicación.

En los oficios, a los que NEWS tuvo acceso, ambas ofician señalan que el proceso es solo del Ayuntamiento y no por parte de los institutos electorales, por lo que es responsabilidad del gobierno local la aplicación y reglas de quién (o quienes) pueden participar y cómo se realizará.

Aquí te dejamos las cartas de ambos Institutos, uno firmado por Iztel Peralta del INE Y otro más firmado por Nora Ruth Chávez de Transparencia del IEEG:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *