Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
LEÓN. – Han pasado ocho días del asesinato del activista Adolfo Enriquez Vanderkam y la Fiscalía sin información de el o los presuntos responsables del homicidio.
Fue la noche del pasado martes 21de noviembre, cuando se dieron los hechos, Adolfo salía de una taquería en el municipio de León, cuando fue atacado a balazos y perdió la vida al instante.
De acuerdo con avances de información de la Fiscalía, el activista leonés habría sido atacado a balazos por más de una persona, ya que los agentes lograron asegurar varias armas y un vehículo.
«Hay avances significativos, ya logramos asegurar el vehículo y las armas que participaron en este evento, lamentable, reprochable y cobarde que sucedió», compartió con medios de comunicación estatales el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.
El fiscal señaló que tienen ya una línea de investigación muy avanzada e incluso tienen identificado el grupo delictivo que perpetró el hecho. Pero que en su momento compartirán la información, una vez y se complete la investigación.
Zamarripa indicó que en la Fiscalía General del Estado no tenían interpuesta una denuncia de Vanderkam, por alguna amenaza hacia él, aunque reconoció que en sus redes si lo manifestó.
Por otro lado, el pasado domingo leoneses se manifestaron para exigir justicia para Adolfo Enriquez Vanderkam. Cerca de 300 personas se reunieron en el lugar donde el activista fue asesinado, en la calle Dr. Hernández Álvarez entre 5 de Febrero y Días Mirón, donde colocaron una ofrenda y velas, minutos antes de partir hacia la plaza principal.
Fuentes: Ágora y