Redacción
newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO.- Es oficial, Guanajuato retrocede al Semáforo Naranja ante el alza de contagios. En tan sólo 6 días del mes de noviembre, se han registrado 2 mil 092 nuevos casos de contagio por el virus, y han muerto casi 100 personas
San Miguel de Allende «brincó» y ahora se encuentra entre los municiios que registraron un incremento porcentual de casos activos de COVID19 que se registraron mayormente del 30 al 6 de noviembre, días en que se vio una gran actividad por las calles de la Ciudad Patrimonio.
Señalaron que fue en las reuniones familiares, es decir, en casa con amigos y en reuniones «chiquitas» donde se registraron muchos de los contagios, cuando uno de los integrantes se infectaron e infectaron a otros.
Hicieron un llamado a los municipios, a los empresarios, a los trabajadores que cumplan con los temas de prevención sanitaria y que vigilen esta aplicación preventiva para salir adelante.
Y ¿por qué ocurrió? las autoridades indicaron que fue por el «relajamiento» de la gente al salir a la calle a las reuniones o ppaseos, sin tomar las medidas necesarias.
Será a partir del lunes 9 de noviembre, cuando Guanajuato regrese de nuevo a cierre de actividades masivas y otras actividades.
Con el tema de cines dicen que es un tema que está disponible y que depende de la ciudadanía acudir a ellos o no y en los gimnasios se baja la actividad y la vigilancia se aumentará, tanto en lugares
«En restaurantes se les va a avisar y se les darán 2 horas para desalojar el lugar pero se cerrará el lugar si es que exceden su capacidad o no cumple con disposiciones», indicaron en rueda de prensa.
Hasta ahora indican que no hay restricción de horarios y que serán los municipios quienes lo decidan,
- Y donde la actividad económica bajará, del 75% que tiene actualmente, al 50 por ciento.
- Los Casinos, bares y cantinas, que recibían al 50 por ciento de su capacidad, tendrán nuevamente que reducirla al 20 por ciento de su totalidad.
- A partir del 9 de noviembre Los balnearios y parques recreativos, que habían logrado el 30 por ciento de actividad, regresarán al 20 por ciento.
- Las actividades en iglesias y espacios de culto se reducirán del 75 por ciento al 30 por ciento. Se prohiben las peregrinaciones, los eventos masivos como bautizos, primeras comuniones y celebraciones comunitarias.
- Los parques regresarán a sólo el 50 por ciento de su capacidad; actualemente eran sitios abiertos sin restricción.
- Las estéticas atenderán sólo con cita a sus clientes:
- Los gimnasios deberán bajar nuevamente su capacidad del 75 por ciento a la mitad de su capacidad.
- Los congresos recibirán cierto número de aforo.
- Los eventos sociales se reducen también en su capacidad de aforo y son 150 para eventos en lugar cerrado y 250 en sitios abiertos. «Es importante que piensen qué tan importante es ir a esa fiesta, a ese evento, antes de acudir», dijeron.