A Comonfort, el nuevo Pueblo Mágico de Guanajuato le darán ‘una manita’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

COMONFORT.– AL Centro Histórico de Comonfort le están echando una «manita».

Es a través de la mejora de varias calles de la zona centro, que el gobierno Municipal de la mano del Gobierno estatal, arrancaron los trabajos para restaurar la imagen urbana y construcción de pavimento de la calle Ignacio Allende, que se suma a las obras de infraestructura del Centro Histórico.

El alcalde José Carlos Nieto Juárez, acompañado de vecino y representantes del Comité Pueblo Mágico supervisaron la obra a una semana de su inicio.

Ante ello el alcalde pidió apoyo al Gobierno estatal para mejorar las calles del primer cuadro de la ciudad con la construcción de pavimento en de la Cale Vicente Guerrero, puesto que actualmente se encuentra en gestión con la empresa Kansas City el recurso para la calle Vasco de Quiroga, que beneficiaría el flujo para visitantes y comerciales en el corredor artesanal.

Queremos que nos sigan apoyando para seguir creciendo en este municipio, nos gustaría recibir un apoyo para la calle de Vicente Guerrero para el siguiente año, que nos apoyara con el 70% y que el municipio invierta el 30%, lo digo porque tenemos el compromiso de invertir en la calle Vasco de Quiroga, que es la que se ubica atrás de la zona artesanal. Tenemos la aprobación de parte de la Secretaría de Comunicaciones y transportes para intervenirla y tenemos un 80% de la aprobación de Kansas para obtener un derecho de vía”.

Señaló que estas acciones permitirán la detonación del acceso por San Miguel de Allende y beneficiando al comercio local y se sumarían a los trabajos que actualmente se realizan en centro histórico como son las calles Pípila, Benito Juárez y Mariano Arista, mientras que el próximo año se contempla la ejecución de la calle Luis Cortazar.

Desde una computadora, el Secretario del Turismo, Juan José Álvarez Brunel dijo que apoyará el tema que el Gobernador le encomendó

“Comonfort ha sabido manejar bien sus contagios y los prestadores de servicio tienen la capacidad de implementar bien las acciones de mitigación del virus a través del portal Guanajuato Sano, que se muchos de los prestadores de servicio del municipio ya lo tienen y se esta exhibiendo de manera clara para el turista”.

Finalmente agregó que estas obras representan un avance en la infraestructura de Comonfort y que los proyectos mencionados por el Alcalde, se analizarán en la comisión que sale del Plan de Reactivación que el Gobernador ha determinado para Guanajuato

Esta comisión de turismo enfocada a pueblos mágicos, ha tenido a bien la determinación de subir los proyectos que mencionas, para buscar que se detonen en las próximas semanas, con la gestión que podamos realizar, muy probablemente pudieras estar inaugurando estas calles con este mejoramiento durante este año”.

La calle Allende recibirá una inversión de 14 millones 725 mil pesos, en la que se restaura la imagen urbana de las viviendas y la pavimentación integral en piedra pórfido con banquetas, rehabilitación de la red sanitaria e hidráulica con la reposición de 80 descargas sanitarias y 80 tomas domiciliarias un plazo de agosto de 2020 a febrero de 2021.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *