Iniciativas bonitas ante el COVID – 19

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Con la pandemia del Coronavirus miles de ciudadanos llevan a cabo acciones o proyectos para ayudar a diferentes sectores de la sociedad que lo requieren, tanto por parte de propios ciudadanos como de instituciones y empresas, para concientizar a la población de cara a prevenir el contagio, ayudar a los colectivos más afectados y hacer más llevadero el confinamiento, aquí algunas de las iniciativas más bonitas en esta contingencia.

Salvemos Changarros

En Torreón Coahuila recientemente se dio inicio a la tercera etapa de ‘Salvemos Changarros’, un programa de apoyo para el desempleo y para evitar el cierre de algunos negocios, el cual arrancó hace más de dos meses derivado de la contingencia sanitaria. En esta ocasión se busca apoyar a 700 familias con paquetes de comida caliente y despensas.

El programa va dirigido especialmente a personas mayores y enfermas, que de alguna manera se han visto afectadas por la pandemia. Los paquetes de alimento contienen gorditas, taquitos, hamburguesas, comidas corridas, además de Changarros que se están apoyando en diferentes horas del día.

Adopta un Hospital

Otra de las iniciativas fue que surgió en torno a la emergencia por el Coronavirus fue ‘Adopta Un Hospital’ que busca dotar de material de protección para médicos, enfermeras, camilleros y todos aquellos que tienen contacto con sospechosos de portar el virus. Ciudadanos se organizaron para elaborar y distribuir caretas, overoles, entre otros elementos del equipo de protección en hospitales.

Delivery SMA

En San Miguel de Allende los restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), formaron un nuevo proyecto integral para el envío de comida a domicilio llamado ‘Delivery SMA’, una plataforma que es un call center, donde una persona atiende en la mañana y otra persona atiende en la tarde.

El proyecto busca ayudar a los empleados que se han visto afectados, como los meseros y ayudantes, a quienes se les brindó la opción de fungir como repartidores y obtener un ingreso extra para llevar a sus familias.

«La idea es que los restaurantes que seguirán abiertos y quisieron entrarle, hicieron una plataforma en Facebook para subir cinco platillos que eligieran de su carta para subir a redes sociales. Esos platillos tienen un descuento según el restaurante”, señaló Ethel Mendoza, parte activa del proyecto.

Drones México vs Covid-19

Una iniciativa que reúne a varias personas que tienen y operan drones, que utilizan en tareas de desinfección, patrullaje e incluso transportar medicinas o alimentos.

El empresario Luis Alfonso Escobedo fue quien impulsó esta propuesta que suma ya a más de 200 voluntarios de 18 estados y aseguró que en este momento de distanciamiento social, la tecnología es una gran opción.

Mi tienda segura

La organización internacional que promueve el desarrollo competitivo de la MIPYME en América Latina a través del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, Fundes, ha desarrollado una solución llamada ‘Mi tienda segura’ para convertir a los comercios de abastos y micronegocios que cuenten con artículos de primera necesidad en espacios seguros para el dueño, los colaboradores, la familia y los clientes.

Esta solución permite que estos negocios del canal tradicional den el salto a nivel administrativo, logístico y digital para que puedan seguir comercializando sus productos a través de canales virtuales (mensajería y redes sociales). A su vez el proyecto busca asesorar a los dueños de estos micronegocios a través del ecosistema digital de soluciones de Fundes, como la app EntreRedes, la cual, a través de vídeos y capacitación virtual, brinda a los microempresarios una manera divertida de aprender más sobre cómo administrar el negocio.

Este proyecto se desarrolla en Panamá, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, México, Venezuela y El Salvador.

Juntos podemos

Incluido en los programas de apoyos emergentes ‘juntos podemos’, fue aprobado por unanimidad la condonación de cobro de impuestos a comerciantes y en el servicio de agua potable, durante la trigésima novena sesión ordinaria del Ayuntamiento de Comonfort. El alcalde José Carlos Nieto Juárez señaló que serían implementadas a partir de su publicación y hasta el mes de junio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *