‘NO SOMOS DELINCUENTES y no participaremos en un evento donde nos discriminan’: Krazy Locos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Grupo de Locos «Los Krazy Boys» del Barrio de La Palmita, reaccionan a la propuesta del director de Protección Civil, Roberto Pérez Solís, de querer  eliminar del Convite de locos a quienes personifiquen «payasos de terror» acusándolos de que «dan miedo» y siempre «andan borrachos o drogados».

La propuesta del empleado de gobierno Pérez Solís fue también «hacer un reglamento» para mantener desde el gobierno municipal el control de la fiesta que hasta ahora es 100 por ciento ciudadana y de los fieles de San Antonio de Padua.

En una publicación realizada en la página de facebook «Barrio Bravo de la Palma», el grupo de locos  manifestó su indignación sobre la propuesta hecha por el director de Protección Civil, Roberto Pérez Solis, a los líderes de los cuatro cuadros de locos: Del Parque, Antiguo, Nuevo y Tecolote, organizadores del Convite de Locos.

La propuesta busca que para el Convite de Locos 2023 se eliminen los payasitos de terror, «porque son personas que se emborrachan y hacen desorden», según el encargado de PC.

En su publicación, Los Krazy Boys resaltan «que ellos son los iniciadores de la temática de estas máscaras» que con gran orgullo portan cada uno de sus integrantes recalcadlo que ellos  «no son delincuentes» como los están señalando por sus disfraces.

Asimismo dijeron que no les interesa participar en un Convite en el que se les discrimina por su vestimenta. 

  • CONTEXTO: La semana pasada,   los representantes de los diferentes cuadros de locos de la Ciudad, se reunieron con el director de Protección Civil, Roberto Pérez Solís y el director de la Cultura, Acasio Martínez. Fue el director de PC quien dijo a los presentes que les prohibía que los grupos hablaran con los medio de comunicación, que prohibirían los «payasos del terror» porque dan miedo y «andan borrachos y armando desmadre» y que hay la posibilidad de armar un reglamento para que el gobierno tome el control de la festividad 100 por ciento ciudadana.

No payasos de terror y un ‘reglamento’ de Locos, las propuestas del director de PC para el Gran Convite 2023

 

Ante ello, los integrantes de uno de los grupos de Locos más representativos y grandes de San Miguel de Allende, los Krazy Locos, compartieron en sus redes sociales:

 «Derecho De Réplica» 👇.

«Buenos Días A Todos!! Estos será respecto a lo que publicaron las páginas de San Miguel de Allende y los encargados de los principales Cuadros de Locos.

«Quieren corregir un estilo diferente, por lo que se ve a su Servidor y encargado del «Grupo Krazy Boyz». Pero me gustaría pedirle a la población su opinión.

«Ya que los encargados de los cuadros principales piden se termine este estilo que salió del Barrio Bravo de la Palma.

«AFORTUNADAMENTE detrás de estas máscaras existe gente trabajadora, honesta y sobre todo, con recuerdos bonitos de nuestra niñez.

«Hemos dejado huella con nuestro estilo, tanto sanmiguelesnses como extranjeros. Cabe mencionar «que NO somos un mal ejemplo y que detrás de un grupo exsiste una familia unida, como todo altas y bajas».

«No se preocupen, que no saldremos en su Convite #Junio»

«Existen cosas más importantes por las cuales deberíamos de preocuparnos. En resumen, los invitamos a participar en kermeses a beneficio (sin costo). Regalemos sonrisas a los lugares más olvidados (cómo lo ha hecho este grupo Krazy Boyz), deberíamos de ser más humanos.

«Humilde Opinión y que vote el pueblo si estos personajes Krazy Boyz lastiman a la gente. Porque claramente está que no somos delincuentes», concluyen en su escrito, acompañado por los hashtag NoJuzguesMiVestimenta #DetrasDeUnaMascara #HechasDeCartónYAlambre.

«No importa la máscara o el disfraz Cuando bailas por tradición o devoción.
Las tradiciones y costumbres son de todos los sanmiguelenses. No de los extranjeros. Ni del Gobierno. Ni de protección civil. Ni de los cuadros».

«Ánimo y a seguir adelante y continuar apoyando a la gente que necesita que es lo que importa y no hacer caso a la gente con sus comentarios mal intencionados, ya que en poco tiempo Krazy Boyz ha sobresalido. Seguiremos apoyando al grupo en mi caso llevando a mi hijo a las bailadas de apoyo en kermés y festividades, que es lo que a él le gusta y disfruta bailar con los Krazy Kids».

«En cualquier festividad dan alegría y siempre con toda la actitud, regalan dulces sin importar si los conocen o no, no hacen distinción hacia los niños, a diferencia de muchos otros cuadros, sería una lastima que no participen en el Convite».

Fueron algunos de los comentarios que los usuarios les dejaron en apoyo al grupo de locos, Los Crazy Boys quienes alzaron la voz sobre el tema.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *