Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El subdirector de policía Juan José Ramírez, quien fue señalado durante la marcha del 8M en San Miguel de Allende, como presunto acosador de mujeres o acosador y de abuso de autoridad para tener sexo con las mujeres policía, puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, porque se siente acosado por las mujeres.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron que el subdirector de policía de San Miguel de Allende, presentó una denuncia para decir que había muchas mujeres que lo estaban acosando, luego de que en el desfile, ellas lo señalaran como presunto acosador y abusador de su cargo, para obligarlas a hacer algo que no querían. Tras esos hechos en el municipio no han dicho nada, tampoco se ha señalado si existe o no alguna investigación sobre este caso.
Contrario a ello, el jueves pasado se despidieron a 12 elementos de seguridad pública, que al parecer no eran afines con un grupo de hermanos que está de escolta del alcalde Mauricio Trejo.
CONTEXTO
Juan José Ramírez, su nombre completo es José Juan Ramírez Martínez, quien fuera policía durante la administración de Lucy Núñez en el gobierno municipal y fue dado de baja. Luego regresó en la administración de Mauricio Trejo «porque al parecer es un elemento protegido» por Gabriel Yañez, actual secretario de seguridad.
Es un hombre que en el año 2015, fue detenido en el Estado de México y fichado por la Fiscalía General del Edomex, acusado de portar armas sin permiso y de usurpación de funciones al hacerse pasar por judicial.