Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La suplente de la candidata a la diputación local del Distrito 9, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joana Romina Hernández Rangel, desde el año 2004 ni vive, ni trabaja, ni socializa ni en San José Iturbide, mucho menos en San Miguel de Allende… sino en Querétaro.
Al parecer Romina, quien se autodenonima «La buena», suplantó y simuló el proceso ante el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), al llevar como su suplente a la diputación local a Deborah Vargas Benítez, una dentista que según sus redes sociales y Transparencia, desde el año 2004 habita, vive, convive, da clases, trabaja, milita en el PRI y hasta dirige una asociación en Querétaro… y si esto no es suficiente, en enero del 2024, es decir hace 5 meses, fue validada su afiliación priista ¡en OTRO ESTADO! y tomó protesta como presidenta de los dentistas de Querétaro, hace 3 meses.
Deborah Vargas es la de camisa color blanca👇👇👇👇.
«Cachirul», según la Real Academia Española, es una persona que en el seno de un colectivo, «incumple o acredita fraudulentamente alguna de las condiciones que el reglamento de admisión exige», y en este caso, pese que Joana Romina «La Buena», llamó «impostora» a su contrincante del PAN, Claudia Romina (solo porque se llamaba igual), es la misma priista quien al parecer simula la residencia de su suplente, la dentista Deborah Vargas, quien ella, en sus mismas redes sociales, ha compartido que desde el año 2004, ha hecho su vida en otro Estado: Estudio en la UVM, que está en Querétaro, hizo un diplomado en NY, se Fue al a CDMX, estudió otras 2 especialidades en diferentes escuelas de Querétaro y en
De ser así, se trata de un hecho grave con el cual habrían simulado y mentido al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato presentando falsas cartas de residencia en el municipio de San José Iturbide, por tal motivo su candidatura debió haber sido negada, ya que por ley se exige una residencia mínima de tres años en el lugar por el cual esperan postularse.
DEBORAH VARGAS, LA ‘CACHRUL’ DEL PRI
Deborah Vargas vive y ejerce la profesión de dentista en una exclusiva zona de la ciudad de Querétaro y da consulta en el hospital “Star Médica” uno de los más caros y lujosos, pero sobre todo lejos de toda la pobreza, violencia que si se vive en el estado de Guanajuato.
De acuerdo a documentos oficiales de la Coordinación Nacional de Afiliaciones fue apenas el 1 de julio del 2023 que se dio de alta como militante del PRI pero en el estado de QUERÉTARO.
No solo ello, pues contratos que fueron obtenidos a través de la plataforma nacional de transparencia muestran que Deborah está contratada por honorarios en la Universidad Autónoma de Querétaro donde imparte clases en la facultad de medicina.
Inclusive en sus redes sociales la suplente de Romi “La Buena” solo comparte contenido de sus actividades como una exclusiva dentista de la ciudad de Querétaro, de ahí que sean pocas las ocasiones en las que acompaña a la Priísta en sus actividades de campaña y que nunca sea etiquetada en fotos o publicaciones pues ello dejaría en evidencia que no vive San José Iturbide.
Está dentista Débora Vargas Benites, no es de San José Iturbide. No vive ahí. Es hija del Del homosexual de closet, Javier Vargas, eterno «novio» de David de anda, dueño del PRI en San José Iturbide