Redacción
newssaniguel@gmail.com
Con Ana Solís
El pasado 15 de julio del 2018, Luis Miguel Ugalde Olvera, salió de San Miguel de Allende en búsqueda del tan añorado «sueño americano». Tomó sus pertenencias y comenzó su camino rumbo a la frontera para hacer todo lo posible por llegar a Austin, Texas. Siguió su camino y al llegar a la frontera, hasta ahí supieron de él.
Al no tener contacto decidieron comenzar su búsqueda y su esposa Cristina y familia buscaron asociaciones, amigos, contactos, autoridades o alguien que les diera una pista de dónde poder encontrarlo. Tras varios días una Asociación de Migrantes les informaba que habían encontrado un cuerpo con las mismas características que les habían descrito, así que se pusieron en contacto para tratar de llegar hasta él.
Tras los largos procesos burocráticos, de espera, con pruebas, exámenes, de viajes, de llamadas, de otra larga espera, de preguntas, de nuevos burócratas, de falta de sensibilidad y muchos muchos trámites, esta semana les confirman que ese cuerpo que encontraron unos días después de su reporte de desaparición, correspondía al sanmiguelense Luis Miguel Ugalde, quien hoy ha sido plenamente identificado.
Ahora su familia comenzó los trámites para traer de vuelta a casa al paisano que se quedó a la mitad del sueño, no llegó a Austin, Texas, donde lo esperaba su familia, pero ya estará de vuelta en casa.
¡Que en paz descanse!