«A pesar de pandemia, este mayo estuvo mucho mejor que en otros mayos»: Daniel Velazquez de la AHSMA


Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Hoteleros de San Miguel de Allende se recuperan poco a poco de la pandemia, gracias a que últimamente se han dado algunos eventos en la ciudad, también ha habido un pequeño incremento en la ocupación de los establecimientos de servicio de hospedaje.

Daniel Velazquez, presidente de la Asociación de Hoteles de San Miguel, informó que en el mes de mayo a pesar de que todavía hay pandemia, les fue mejor que en mayo del 2019.

«La verdad es que este mayo estuvo muy bueno, considerando todas las circunstancias ¿no?, de que está presente todavía la pandemia y que en mayo hubo varios eventos que nos ayudaron mucho para tener una buena ocupación, sí creemos que estamos en una franca mejoría, no quisiera aventar las campanas al vuelo como se dice, de que ya salimos, pero la verdad es que sí esto ya está para que podamos regresar un poquito a la normalidad de como veníamos antes de la pandemia», señaló Daniel.

En mayo hubo bodas, la Expo de L’AMORE, también un evento con Paraguay que también generó ocupación y turismo. El líder hotelero declaró que están muy contentos porque sienten que la crisis ya pasó, y de aquí en adelante las circunstancias van a estar mejor.

«Por lo general mayo siempre ha sido bajo, no había mucha ocupación, y este mayo en particular, yo creo que estuvo mejor que mayo de 2019, la recupación, no me atrevo a decir todavía que estamos al 100 % de como estábamos en el 2019 en general, porque pues un mes no hace una buena estadística, pero sí yo creo que estamos ya en la franca recuperación, darte un número sería complicado porque no a todos les va exactamente igual, pero esa es mi percepción, lo que he venido platicando con otros hoteleros, incluso con gente que no es del gremio hotelero, si no restaurantes de eventos, y todos vemos ya una recuperación muy considerable», indicó Daniel Velazquez.

El líder hotelero, compartió que en su caso, en el hotel La Estación, en 2019 en mayo tuvieron una ocupación entre 48 y 50%, y este año tuvieron un 55%.

«Las tarifas si están un poquito castigadas pero de todos modos sí vino mucha gente, te digo que también tuvimos el evento de Otomí, entonces hablando con otros hoteleros me decían también, que este mayo estuvo mucho mejor que muchos mayos, incluso anteriores porque era una época que no había muchos eventos, mucha ocupación», destacó el dueño del hotel Estación.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *