Daniel Velazquez comparte objetivos del nuevo comité de la AHSMA para impulsar el sector en estos tiempos de crisis

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El pasado viernes 9 de octubre se dio el cambio de comité para el periodo 2020-2022 de la Asociación de Hoteles, Jorge Olalde sedio el cargo de presidente a Daniel Velazquez del Hotel La Estación.

A una semana de la toma de protesta, el día hoy platicamos con el nuevo líder de hoteleros de San Miguel, quien nos compartió un poco sobre su trayectoria, así como las metas a lograr el equipo para impulsar el sector en estos tiempos de crisis por la pandemia del Coronavirus.

Daniel Velazquez Gómez es contador público y su experiencia con la hotelería es relativamente reciente, tiene cinco años que está a cargo del Hotel La Estación desde que se inauguró. Desde hace un par de años también es director del Hotel Casa Primavera, estos dos hoteles que están aquí en San Miguel de Allende, y uno más que está en Salamanca.

«Los retos que se vienen a la ciudad, que estamos enfrentando ya desde el pasado marzo, pusieron muchísima presión a todo el sector económico del turismo y de los servicios aquí en la ciudad, afortunadamente ya se empieza a reactivar un poco la industria, nos hemos dado cuenta ya los últimos fines de semana y también entre semana se percibe ya mucho más movimiento», indicó el empresario.

El equipo con que Daniel estará trabajando los siguientes dos años, con la mesa directiva fungiendo él como presidente, la VicePresidenta es Magdalena Arias del Hotel Matilda. Como Secretaria está Margarita Pérez de Hotel Bouquet. Como Tesorero está Juan Lozano del Hotel San Ramon. Y como vocales están Vianney Torres de Hotel Casa de Hoyos, y Amparo Rivas que es del Hotel Villa Mirasol.

Este es el equipo que en los siguientes dos años estarán trabajando en conjunto para poder impulsar con nuevas ideas, con nuevos conceptos que traen, pero siempre tomando en cuenta la experiencia de otras personas que se dedican al turismo y que conocen San Miguel de Allende perfectamente.

Daniel compartió que uno de los principales objetivos en el equipo es, hacer sinergia con los demás sectores económicos de la ciudad, como los restauranteros, guías de turistas, transportistas porque «los retos que estamos enfrentando ahorita con el Covid, realmente impactan a toda la cadena, y la realidad es que si a alguno de nosotros nos va mal, se ve afectado el resto de los sectores, realmente tenemos que trabajar de forma muy coordinada y también con el Consejo Turístico porque pues al fin de cuentas estamos todos ahí representados», señaló.

Otros objetivos generales que ellos ya definieron para la Asociación de Hoteles son:

– Generar capacitación, que sea muy puntual y acorde a los momentos que estamos viviendo.

«Esto del Covid nos vino a modificar muchas cosas de como trabajábamos, y queremos que cada ves más estar mucho mejor preparados para poder acoplarnos, recibir estos nuevos cambios y que sea ahora si que una transición más sencilla para todos», dijo el dueño del hotel la Estación.

– Defender los intereses de los hoteleros y coincidir en las políticas públicas que genere el gobierno, el congreso, para que de esta forma se puedan beneficiar todos.

«En esta cuestión queremos sobre todo con el congreso y con el gobierno estatal, es impulsar que se pueda cobrar el impuesto sobre hospedaje a las casas que se rentan a través de plataformas como airbnb y expedia, para tratar de esta forma que tengamos un piso más parejo, que todos estemos cumpliendo con lo que establece la ley», aportó.

Son parte de los objetivos que van a buscar trabajar junto con el gobierno «Ahora si que para beneficio de todo, e incluso el impuesto sobre el hospedaje se utiliza para promocionar a la ciudad, al estado y pues siento que en estos tiempos va a haber menos presupuesto que el año pasado precisamente por la situación económica, es un buen momento para que ahora si el gobierno estatal y los diputados puedan generar esta cobranza a estas plataformas», finalizó Daniel Velazquez Gómez.

Con info de Ana Gaby Hdz.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *