Hoteleros se recuperan lentamente de la pandemia, registran ocupación del 40%

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Los hoteles de San Miguel de Allende se recuperan lentamente de la pandemia, a pesar que las autoridades ya les autorizaron ocupación de un 75% los establecimientos de hospedaje como máximo registran un 40%. Debido a la ya organización de algunos eventos y a la ampliación de horarios en restaurantes y bares es que les empieza a ir un poquito mejor.

En general la situación ha ido mejorando desde el puente del 15 de marzo, desde entonces se ha notado que sí ha habido demanda de ocupación, obviamente la Semana Santa no fue lo que esperaban, a lo que estaban acostumbrados pero fue parte del inicio de una buena racha que llevan, en la cual se ha visto un incremento considerable en las reservaciones y en la gente que está visitando San Miguel de Allende.

«Sin tener todavía los datos exactos, probablemente abril cerró con un… cerca de un 40% de ocupación en los hoteles, alomejor no en todos pero sí en varios», señala el líder de la Asociación de Hoteles de SMA, Daniel Velazquez.

Esto ya es una señal de que están un poco saliendo del hoyo, pero todavía falta un buen tramo para poder recuperar los niveles que tenían en el 2019.

El dueño del hotel La Estación indicó que, gracias a que se han disminuido los contagios y a que se están dando ya algunos eventos en la ciudad, es que ellos empiezan a ganar algo.

«Por supuesto que nos ayuda mucho que los horarios en los restaurantes, de los bares, de los eventos sociales ya se haya ampliado, porque eso tiende un poco más a que la gente venga a divertirse y pasar un rato en San Miguel, yo he notado un poco más de eventos de bodas, este fin de semana está el evento de Otomí, entonces como que se están conjuntando varias situaciones que nos están ayudando a recuperarnos, más que nada a tener esperanza de que esto se va a acabar pronto y vamos a estar mucho mejor que los primeros dos o tres meses del año», muy optimista dijo el representante de hoteles de San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *