Hoteles de SMA están más que listos para abrir el 15 de julio en la nueva normalidad

Redacción

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El próximo 15 de julio es la fecha en que dará inicio la fase 1 de reapertura de establecimientos en San Miguel de Allende, donde podrán abrir ya los hoteles, parques públicos, cines, teatros, bibliotecas, centros culturales, iglesias y centros religiosos, centros de congregación de personas.

Los hoteleros ya están más que listos, esperan con ansias la fecha, su representante Jorge Olalde dice que sólo esperan a que las autoridades municipales lo hagan oficial, para ellos de inmediato comenzar con el registro de documentos para obtener su certificación y así poder abrir puntualmente.

«Solo lo único que estamos esperando nosotros es la fecha de aprobación, porque todos los establecimientos de hospedaje ya estamos más que listos, para subir nuestra documentación porque ya cumplimos con los famosos protocolos, que son los mismos un poco generales que los que realizan los restaurantes pero adecuados a la hotelería, tenemos que esperar la fecha precisa para poder llevar a cabo, subir la documentación, fecha de verificación de protección civil y por lo tanto que nos den la autorización y la certificación», dijo el dueño de la Casa de los Soles.

También ya está listo el protocolo, ya solo esperan su aprobación en sesión de ayuntamiento. Son los mismos protocolos de sanidad; tener su tapete sanitizante, usar mascarillas, cubrebocas, de limpieza general, sanitización de espacios de espacios públicos dentro del área de un establecimiento, suministro de gel antibacterial, se restringen los eventos masivos, se restringe el uso de piscinas, y solamente estarán para el ámbito de hospedaje.

Es a partir del 15 de julio en adelante que entonces ya los hoteles y establecimientos de hospedaje estarán abriendo sus reservaciones, con las limitaciones del inventario que pueden vender.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *