“Preparan a meseros y staff de eventos para la nueva normalidad”

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Trabajadores eventuales deben tomar el curso “Preparación de meseros ante el COVID-19, para el buen regreso”; a fin de garantizar un reinicio de actividades seguro en el ámbito de bodas, eventos sociales y convenciones una vez que retomen actividades a partir del 27 de agosto.

Está enfocado a los involucrados en la preparación de alimentos, traslado y entrega de comidas, bebidas, como meseros, bartenders, cantineros, etc. Los temas impartidos son sobre sanitización e higiene de mesas, utensilios, espacios de trabajo y medidas de higiene para el personal, así como aforo, distanciamiento físico, sistemas de pago, medidas para ingresar al recinto, recepción de proveedores, entre otros.

Es una capacitación gratuita y obligatoria, los interesados pueden registrarse en el Centro de Atención ¡Aquí estamos! al 415 15 2 96 05, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes; aquí acordarán la hora y fecha para asistir al curso. 

La duración es de 2 horas, impartido en las inmediaciones de la UTSMA los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto, en horarios de 9:00 am a 11:00 am, 12:00 pm a 2:00 pm y 3:00 pm a 5:00 pm. 

Esta importante capacitación es posible gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) y la UTSMA; esta última expedirá la constancia que acredite haber tomado el curso.

Adicionalmente, Gobierno Municipal entregará una credencial que avale la preparación del personal para atender a los asistentes con las medidas de higiene necesarias; los organizadores de bodas y eventos tendrán la facultad de solicitar esta identificación a los trabajadores eventuales para garantizar un servicio que priorice la salud de todas y todos.

El Ayuntamiento aprobó el pasado 22 de julio los Lineamientos para la Operación de Organización de Bodas, Eventos Sociales y Convenciones y para el Funcionamiento de los Recintos donde se llevan a cabo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *