Tianguis Turístico 2021 es el primero ‘inclusivo’ en la historia y con ello se da el renacer del turismo de México

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

MÉRIDA, YUCATÁN. – El presidente Mauricio Trejo anda en Mérida en el «Tianguis Turístico», el encuentro de negocios más importante del ramo turístico en América Latina. Compartió que el día de ayer se concretaron 13 diferentes entrevistas con medios locales y estatales en Yucatán.

El Tianguis Turístico 2021 se está llevando a cabo del 16 al 19 de noviembre en Mérida, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, llevaron a cabo este miércoles el corte de listón para dar inicio formalmente a las actividades de la 45 edición de este Tianguis Turístico mexicano.

Este tianguis turístico es ‘inclusivo’ y con ello se da el reinicio, el «renacer del turismo de México».

Durante la ceremonia, Miguel Torruco destacó el desfile que realizaron personas con alguna discapacidad, mujeres y hombres de todas las edades, luciendo los trajes típicos de los diversos estados de la República Mexicana. Señaló que esta edición del evento tiene algo muy especial, ya que el Tianguis Turístico México 2021 apuesta a la accesibilidad e inclusión como una palanca de crecimiento y recuperación económica del sector.

Explicó que, por primera vez, el Tianguis Turístico cuenta con un stand inclusivo, desarrollado en coordinación con diversas organizaciones de la sociedad civil enfocadas en las personas con discapacidad, que buscan resaltar la importancia de la inclusión y accesibilidad como eje del desarrollo económico de la industria turística.

«Incluir a las personas con discapacidad no es sólo una cuestión de derechos e inclusión de las personas con discapacidad, sino que también representa un mercado económico importante que beneficia al sector turístico, dijo.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) externó que con este Tianguis Turístico se vive el reinicio, el renacer de la actividad turística.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *