Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El 17 de agosto el padre Toño entrega su cargo de párroco de la parroquia de San Antonio de Padua, al padre Pablo Figueroa Lugo, quien será el nuevo encargado.
El padre Antonio González Lara dejará San Miguel de Allende el 18 de agosto, a las 4:00 de la tarde partirá rumbo a Celaya donde tomará posesión de la Parroquia de la Sagrada Familia. Se está haciendo una invitación a quienes gusten ir a acompañarlo, la salida se hará en la calle Stirling Dickinson de la colonia San Antonio. Los interesados deben acudir a la notaría de la parroquia para apartar su lugar, se les pedirá una aportación de $120 pesitos para pagar el autobus.
Previo a su ida del padre Antonio, este domingo 14 de agosto los ciudadanos estarán realizando diversas actividades para despedirlo.
Por la mañana, a las 9:30 am se estará llevando a cabo una rodada ciclista junto él, es una peregrinación ciclista rumbo a Comonfort, van a ir a dejar la Virgen Peregrina, estarán saliendo de la Plaza San Antonio.
Después a las 12:30 pm, estarán realizando un recorrido sorpresa que tendrá punto de reunión en la Salida a Celaya, a la altura de la CASONA, en el que seguramente veremos los locos, mojigangas, estrellas y danzas de pluma.
A la 1:00 pm estará siendo su misa de acción de gracias, esta será impartida en el atrio de la parroquia de San Antonio de Padua.
Y es que desde que nos enteramos que el padre Antonio se nos va de este pueblo, porque ha sido llamado a llevar el mensaje de Dios y también su alegría a otros lugares que lo necesitan, no podemos evitar sentirnos un poco tristes, la página de facebook de la Parroquia de San Antonio de Padua, está llena de mensajes bonitos que van dirigidos hacia él, donde la feligresía comparte cada una de sus aventuras de las que el sacerdote fue parte de su vida y también, dándole las gracias por todo lo bonito que compartió con ellos.
«Padre Toño, gracias, gracias, gracias por su labor en esta Parroquia San Antonio De Padua SMA, en nuestro bello pueblo, por avivar la Fe, llevar esperanza cuando no veíamos la salida, Dios lo guarde y proteja en este andar llamado vida. Se le extrañará demasiado», publicó la usuaria Pau Rojas López, acompañado de una fotografía tomada en uno de los recorridos realizados por el padre con el Santísimo.
El usuario Luis Ayala le dedicó un escrito a nombre de toda la feligresía y pueblo de San Miguel de Allende
«Padre Toño, no sé si usted es santo o lo llegará a ser, si hace o hará milagros, pero lo que sí le quiero hacer saber es que toda la población y nuestra comunidad le agradecemos por todas sus obras que realizó durante todo su apostolado en esta comunidad tan ávida de gente tan noble y de buen corazón», se leyó entre las líneas.
Inclusive, hay quienes se toman el tiempo de hacerle un dibujo.
Uno de los ciudadanos que han estado pendientes de los pasos del padre Toño desde su llegada a la parroquia de San Antonio de Padua en San Miguel de Allende en febrero del 2012, es el señor Luis Guerrero Deanda, quien ha fotografiado cada una de las aventuras que llevan a cabo los fielescon el padre Antonio y con el padre Lupito, ya que son de lo más activos, participan y organizan distintintas actividades para mantener a su comunidad muy unida.
Rodadas en bicicletas, vestido de rey mago en el día de reyes, las misas infantiles los sábados, a caballo en las cabalgatas, de loco en el convite de San Antonio, el paseo en camioneta de San Antonio de Padua durante la pandemia, de vocero en los eventos, de locutor, tenía su programa en la radio local, entre varias cosas más que lo veíamos hacer.
«Muchas gracias por todos estos años que estuvo aquí en nuestra parroquia de San Antonio de Padua, es una persona incansable y todas sus enseñanzas que nos dió, que dios lo bendiga en su nueva parroquia que va a ser la Sagrada Familia en Celaya, Guanajuato, se estima pero a si es su ministerio de aquí para allá», triste dijo su mensaje Don Luis.
Fotos: Luis Guerrero Deanda y Parroquia de San Antonio de Padua San Miguel de Allende