Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE – Los vecinos del Fraccionamiento La Lomita decidieron que si no pueden encestar, el gobierno de Mauricio Trejo les da la opción de trepar a las alturas, gracias a la reciente instalación de una misteriosa antena de más de 50 metros de altura que los «expertos» colocaron a 3 metros del área de juego de sus niños.
Esta «brillante idea» fue cortesía del gobierno municipal, liderado por Mauricio Trejo Pureco, quien evidentemente creyó que una antenota era más necesaria que un simple aro del tablero de una cancha de basquetbol (que tienen 3 años pidiendo), o unas bancas que solicitaron el año pasado, o los aparatos de ejercicios que presentaron en su proyecto para mejorar su área verde.
- ¿Y qué pasó con las peticiones de los vecinos para mejorar su parque?
Pues, al parecer, esas solicitudes fueron tan invisibles como los beneficios de la antena, que sin ninguna consulta ni aviso, unos trabajadores aparecieron de la nada, con cimientos de concreto, estructuras y varillas, transformando el área de recreación infantil en un sitio de aterrizaje de una antena con pararrayos, generadora de ondas electromagnéticas que a nadie le preguntaron si la querían ahí.
¡Qué suerte tener un parque tan estéticamente agradable! Claro, con alambre de púas y todo, un atractivo más para la zona infantil de este parque.
Cuando los vecinos preguntaron de qué se trataba, recibieron respuestas tan variadas como confusas: desde que es una antena «internet gratuito» hasta «cámara de seguridad del C4». Vamos, ni ellos se pusieron de acuerdo.
Ante la falta de claridad, los vecinos acudieron al famoso chat de «Al alcance de tu mano» (que al parecer solo funciona cuando amenazas con llamar a la prensa). Finalmente llegaron hasta 2 grupos de empleados del municipio, el primero por la tarde, acompañados de una ex regidora del PAN, ahora convertida en defensora del PRI, Dolores Rosales, quien apareció para decir que la antena le parecía «bonita», mientras los empleados del municipios trataban con desdén a los vecinos.
Al final, tras la presión vecinal y una visita de Desarrollo Social, el gobierno municipal decidió «recular». a su abrupta decisión de no tomar en cuenta a los vecinos y empleados del municipio llegaron para prometerles que van a mover la antena a otro lugar.
Aunque, por supuesto, aún queda el misterio de ¿a dónde la mandarán ahora y para qué era realmente la antena? ¿Sería de verdad para elC4, internet gratis o la rentarían a una compañía de celulares?
Parece que, por ahora, los vecinos se quedarán sin respuestas… y claro, seguirán sin el aro de básquetbol.
#VECINOS VS. ANTENA en San Miguel de Allende
📡❌ Por años ignoraron sus peticiones y luego de que el gobierno de Mauricio Trejo instalara una antena de 50m en su parque, provocó protestas hasta que les dijeron que la quitarían#SanMiguelDeAllende https://t.co/nTPOhO1uzd pic.twitter.com/67aooIhwnz— News San Miguel (@NewsSanmiguel) August 1, 2024