Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
QUERÉTARO. – Un caso más que está conmocionando a México y en especial al Estado de Querétaro, es el de la niña Victoria Guadalupe de 6 años, quien salió a la papelería a comprar un diurex y ya no volvió, fue hallada asesinada 2 día después.
Los hechos ocurrieron el 06 de abril en el fraccionamiento Paseos del Marqués, en Querétaro, a las 5:00 p.m. los papás de Vicky, como le solían llamar con cariño, la mandaron a la papelería a comprar una cinta diurex y ya no regresó a casa.
Los padres al percatarse que no llegaba salieron a buscarla pero no la encontraron, por lo que dieron parte a las autoridades municipales y estatales y de inmediato la Fiscalía de Querétaro activó la Alerta Amber y comenzaron con una búsqueda exhaustiva, por la zona que supuestamente caminó la niña hacia la papelería, inclusive los vecinos se unieron en la búsqueda.
Vicky fue hallada muerta dos días después, fue localizada sin vida en la parte posterior del fraccionamiento, cubierta con una bolsa de plástico, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
Se destacó que la zona donde fue localizado su cuerpo, ya había sido recorrida durante las primeras horas de búsqueda, lo que quiere decir que alguien dejó su cuerpo en el sitio después de que se hicieron los rondines de búsqueda.
En seguimiento a las investigaciones por el hallazgo sin vida de Victoria Guadalupe, la Fiscalía informó que solicitaron y obtuvieron una orden de cateo para intervenir 108 departamentos del condominio Moros, del Fraccionamiento Paseos del Marqués, donde se hicieron las investigaciones solamente en 12 domicilios.
«El operativo se realizó de forma gradual, buscando departamento por departamento, hasta que en uno de ellos, se localizaron indicios contundentes y biológicos que serán analizados de manera científica», informaron en un comunicado el día de hoy.
Los cateos se realizaron bajo la conducción y mandó de la Fiscalía Especializada en Delitos de Feminicidios, sus grupos de Policía de Investigación y de Servicios Periciales.
El responsable de la privación de vida de Victoria no ha sido identificado todavía por las autoridades, por lo que se mantiene libre.
Fuente: Debate