Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) ha rechazado las impugnaciones presentadas por el Partido Morena y el candidato Independiente tras la elección del pasado 2 de junio.
En su sesión del 20 de julio, los magistrados del tribunal determinaron que no se presentaron pruebas suficientes ni se sustentaron los hechos de robo de casillas y uso de programas sociales para coaccionar el voto.
En las impugnaciones presentadas se denunciaron el robo de casillas en varias comunidades, el embarazo de urnas, y el uso de programas sociales del gobierno municipal para coaccionar el voto mediante la entrega de despensas y materiales de construcción a los votantes, así como un gasto superior al tope de campañas.
Las impugnaciones fueron presentadas por el equipo del candidato de Morena y del candidato independiente.
El TEEG confirmó la validez de la elección, aunque aprobó la nulidad de 10 casillas, lo que ha llevado a una modificación en los cómputos finales. Aquí dejamos la sesión de este 20 de julio para consulta pública.
Los integrantes de los partidos que impugnaron la elección, llevarán ahora el caso a los tribunales regionales de Monterrey.