Viñedo en Dolores Hidalgo desata escándalo; revelan es del gobernador de Tamaulipas acusado de lavar dinero

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fernando Olivera y Cabeza de Vaca

DOLORES HIDALGO.- El escándalo por la millonaria fortuna del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Cabeza de Vaca, separado del cargo al ser investigado por lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude fiscal que pesan en su contra, ‘aterrizó’ en Dolores Hidalgo, CIN. en Guanajuato.

Fue luego que el Senador por Morena, Alejandro Rojas Durán, compartió en sus redes un video de la que hasta ahora había sido la inauguración «normal» de un viñedo más en Dolores Hidalgo CIN, que el evento lleno de panistas tomó otro camino.

En el video que circula en redes se puede a integrantes de la familia Cabeza de Vaca en el viñedo Tres Raíces, ubicado en Dolores Hidalgo, Guanajuato y en una de las tomas se puede ver al gobernador sin fuero, Francisco García Cabeza de Vaca, a su esposa Mariana Gómez y a su hermano, Ismael cortando el listón de inauguración.

Junto a ellos están el entonces alcalde de San Miguel de Allende y ahora canidato del PAN por la reelección a la diputación federal, el panista Ricardo Villarreal, el presidente municipal de Dolores Hidalgo, el panista Juan Rendón López y el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, que habría funcionado como intermediario para la compra de la vinícola, luego de que en su gestión «vendió» a varios empresarios la idea de que se convirtieran en vitivinicultores y hasta les «amarró» con quienes les vendieron la vid.

Así surgió el «boom de los viñedos», donde muchos políticos y empresarios se hicieron de su propio campo de vid.

Hoy el mismo Fernando Olivera, el que «invitó» a García Cabeza de Vaca a hacerse vitivinicultor, es el Secretario de Turismo pero de Tamaulipas, justo al lado del investigado panista Francisco García Cabeza de Vaca.

La inauguración fue el 9 de septiembre de 2018.

En themexiconews.com comparten que fue desde el año 2018, cuando comenzaron a «circular versiones sobre que se trataba de una empresa propiedad de Francisco Cabeza de Vaca, quien habría utilizado a Roberto Cavazos de la compañía Constructora Roca, utilizada por el gobernador de Tamaulipas para proyectos de obra pública, como prestanombres«.

Desde entonces el crecimiento de la zona es impulsado por los políticos del PAN que ahora buscan poner un Aeródromo en los límites entre San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, un aeródromo que quedaría muy cerca del viñedo del ahora gobernador sin fuero, Francisco García Cabeza de Vaca.

Resaltan que algunos medios tamaulipecos incluso se ha informado que Francisco García Cabeza de Vaca ha regalado cientos de botellas manufacturadas en Viñedo Tres Raíces a funcionarios y amigos cercanos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *