Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
CELAYA. – En Guanajuato están las campañas de candidatos a dirigentes de la SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación). Por la sección 45 están compitiendo 3 planillas, una de estas es la de Rodolfo Hernández Vaca, candidato naranja y quien ayer visitó a los maestros de Celaya, con quienes se comprometió a trabajar con base en la cercanía y la atención personalizada.
“Nos vamos tres días a las regiones y dos días estaremos en la oficina, porque tenemos que saber qué piensa el gremio, entender las problemáticas que viven las trabajadoras y los trabajadores de la educación y saber cómo resolver con mayor prontitud y precisión”, señaló Hernández.
“Y si no se requiere estar en la oficina, estaremos toda la semana en contacto directo con cada una de las 16 regiones que integran la sección 45”, adicionó.
A la par de su propuesta 3X2 (tres días en tierra y dos en oficina), el candidato a Secretario General recalcó que todas las decisiones se tomarán bajo consenso en la mesa directiva seccional que busca dirigir con el apoyo de la base.
“Somos la mejor opción, porque tenemos experiencia, capacidad y propuestas para tomar las riendas de la sección 45”, finalizó.
A demás de Rodolfo Hernández, otros candidatos a dirigentes de la selección 45 de la SNTE en Guanajuato, son, Fernando Sánchez Granillo de la planilla verde, y Juan Rigoberto Macías Vidales de la planilla blanca.
La elección de la Directiva se llevará a cabo el próximo 14 de julio, para el periodo comprendido del 18 de julio del 2022 al 17 de julio de 2026, en sustitución de la Profa. María Bertha Solórzano Lujano, actual dirigente de la sección 45 del SNTE.