Redacción
newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO.- La cerrada elección en municipios como San Miguel de Allende, Silao y Abasolo entre los partidos Morena, PRI, PAN y la coalición PAN-PRI-PRD, obliga legalmente al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato a realizar el conteo VOTO POR VOTO.
Esto ocurre cuando la diferencia sea de máximo el 1% está en la obligación de abrir los paquetes electorales durante los cómputos oficiales y contar los votos nuevamente, ante los representantes de los partidos políticos.
“Hay municipios, por ejemplo Silao, donde la diferencia es muy pequeñita, entonces ahí sí tendríamos que estar pendientes, de lo que se de en el resultado; porque recordemos que si la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor a un punto porcentual, tenemos que hacer recuentos totales, para dar certeza del número de votos y eso sería en cada uno de los consejos”, dijo la presidenta del IEEG, Brenda Canchola.
SILAO
Según datos del PREP en Silao, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Melanie Murillo, solo trae una ventaja de 283 votos sobre Carlos García Villaseñor, candidato de Morena a la reelección.
SAN MIGUEL DE ALLENDE
En San Miguel de Allende, la disputa se da entre los candidatos del Mauricio Trejo y el candidato de Morena, Osvaldo García Arteaga, es de 850 votos.
Sin embargo la cosa no queda solo en VOTO POR VOTO en San Miguel de Allende, pues debido a los múltiples incidentes ocurridos en la jornada electoral, desencadenará una serie de denuncias de ciudadanos, de integrantes de partidos y movimientos acusando a Mauricio Trejo de utilizar las fuerzas del orden, a empleados municipales y grupos de choque para robar urnas, amedrentar funcionarios y dañas unidades
ABASOLO
En el caso de Abasolo, los votos entre el candidato de Morena, Job Eduardo Gallardo y la candidata del PAN, Briseida Magdaleno y el candidato del PRI, Juan Antonio Negrete.
Aquí los tres mantienen una votación muy cerrada.