Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Doña Magdalena Mantilla descansa en paz y ahora descansa para siempre en Torreón, Coahuila, la tierra a donde fue al lado de su familia y con su gente.
Doña Magdalena Mantilla, quien fuera una bailadora incansable de salsa, una abuelita adorada por sus nietos, una gran madre de familia y esposa amorosa con Jesús, murió la noche del 13 de febrero, luego de salir juntos a celebrar previamente el Día del Amor y la Amistad .
Esa noche, como ya era costumbre, se fueron a la Hacienda Guadalupe a bailar.
Cerca de las 11:00 p.m. decidieron salir del lugar e ir por su auto al estacionamiento en calle de Insurgentes, sin embargo quedaron en medio de un tiroteo y una bala perdida cayó en Doña Magdalena. Ahí mismo falleció.
Tras los hechos ocurridos, los integrantes de Proyecto Latino SM, compañeros con los que esa noche se fueron a celebrar el amor y a bailar, escribieron en su muro de Facebook:
«Lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de Magdalena Mantilla, esposa de nuestro estimado amigo Jesús Gerardo.
«Gran pareja de amigos, amantes del baile y la música en vivo, que siempre nos apoyaron con su asistencia.
«Es doloroso y a la vez indignante que una noche de cena y baile, de esta pareja de amigos nuestros, haya terminado de manera trágica en pleno centro histórico de San Miguel de Allende.
«Esperamos que las autoridades cumplan con su responsabilidad para hacer justicia, y que además se tomen las medidas necesarias para incrementar la seguridad en el centro histórico y en todo San Miguel.
Nuestra solidaridad con nuestro amigo Jesús Gerardo y su familia.
Descanse en Paz Magdalena
ATENTAMENTE:
Héctor Vértiz
Proyecto Latino SM
Las autoridades, que no existen en esta ciudad, no han querido hacer su trabajo, por lo cual se les pide renuncien ya. A la persona que funge como Presidente Municipal y responsable del personal que tiene contratado con altos sueldos que los ciudadanos pagamos, es por demás notorio que no le importa nada acerca de seguridad, hasta que por aras del destino afecte a algún familiar , conocido o amigo. El secretario de seguridad y tránsito por demás incompresible que no haga nada , absolutamente nada por lo menos dar la cara ante la ciudadanía y explicar el porqué de tanta violencia en el cancún del bajío.
I felt her last breathe and am deeply saddened that nothing I could do helped her tender soul. I am so sorry and morn her passing.