Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Minutos después de las 3:00 de la tarde, 3 hombres y una mujer asaltaron a una persona de la tercera edad que salió de uno de los bancos de la Plaza La Luciérnaga, logrando llevarse el dinero que había sacado del banco y sus tarjetas.
Según versión de un familiar, uno de los hombres vigiló la salida del hombre de la sucursal bancaria y se le acercara decirle que estaba manchado su pantalón y su camisa, por lo que debía ir al baño para revisar; el mismo hombre se ofreció a acompañarlo y lo llevó a los sanitarios de la tienda de autoservicio que se encuentran en el lugar.
Una vez adentro, dos hombres y una mujer llegaron hasta él y juntos aprovecharon la vulnerabilidad del hombre de 87 años de edad para amedrentarlo y quitarle su tarjeta, que contenía el dinero en efectivo que había retirado del banco, así como sus tarjetas.
El hombre no pudo hacer nada y los ladrones huyeron del lugar dejándolo a su suerte.
Posterior al robo, los familiares y la víctima cancelaron las tarjetas e impidieron que que realizaran compras por $8,995 en la tienda Aurrerá y otra más de $4,900 en la Farmacia Guadalajara. Se fueron sin la mercancía y con las tarjetas canceladas.
Los hombres no utilizaron armas para atacar, sólo buscaron una víctima vulnerable.
El asalto se cometió a unos metros donde se encuentra un remolque de las Fuerzas de Seguridad del Estado que de manera permanente opera en el lugar.