Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Los integrantes de la comunidad LGBT en San Miguel de Allende caminaron bajo la lluvia, para su primera Marcha del Orgullo Gay en la ciudad.
Extranjer@s y mexican@s tomaron como punto de reunión los Lavaderos de El Chorro para después iniciar su marcha por las calles y recordar a la gente la lucha por sus derechos y la igualdad en sus preferencias.
Por las calles encontraron apoyo, los automovilistas tocaban el claxon en apoyo de quienes soportaron una de las lluvias más fuertes de los últimos días que consideraron fue el «bautizo» de su primera marcha en San Miguel de Allende.
Otros más hacían caras y rumoraban, los veían pasar y cambiaban el semblante de su rostro. No hubo insultos en las calles solo «miradas extrañas», mientras en las redes los comentarios de odio se hicieron presentes. Ninguna de esas miradas ni de esos comentarios los detuvieron y si ni la lluvia lo hizo, nadie los pararía.
Con sus reinas y reyes, drags, personajes y caracterizaciones que los hacen especiales, pasaron frente al Rosewood, El Codo, subieron por Hernández Macías y la calle de Umarán hasta llegar a la Parroquia, donde ondearon su bandera de colores en las escalinatas del edificio que caracteriza a San Miguel en el mundo.
Aquí te dejamos unas imágenes de lo que fue la primera marcha del Orgullo Gay en San Miguel de Allende: