Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Por estos días seguramente encontrarás por las calles alguno de los retenes que realiza la Secretaría de Seguridad por las avenidas de San Miguel de Allende. Te avisamos que esto forma parte de un operativo especial para reducir el número de accidentes y para concientizar a los conductores a aprender de seguridad vial.
Y para eso, este fin de semana, implementaron varios operativos, entre ellos el «Conduce sin alcohol», donde se realizaron 54 pruebas de alcoholimetría y donde 7 personas que conducían su auto, sobrepasaron los límites del alcohol permitidos.
Y con esta vigilancia por las calles, a través de un boletín informaron que se se han realizado 396 infracciones de las cuales
- 84 fueron por no usar el cinturón de seguridad
- 7 por utilizar el celular mientras se conduce
- 4 más por falta de documentos
- 8 por falta de casco protector al conducir motocicletas y
- 12 por estacionarse en lugar prohibido, entre otras.
Este programa se inició con el propósito de reducir accidentes y concientizar a los conductores al darles a conocer los riesgos y consecuencias por manejar en condiciones que ponen en riesgo la vida.
Desde su operación, “Conduce sin alcohol” redujo la accidentalidad en el municipio; el primer año de la administración, aplicaron 4 mil 411 pruebas aleatorias, detuvieron 436 vehículos; en el 2017 fueron 19 mil 262 pruebas y 488 dieron positivas.
Ello revela que hay mayor aplicación de pruebas de alcoholimetría, pero en positivo resultan cada vez menos.
El operativo se intensifica los fines de semana, al haber más probabilidad de conductores que no respetan el reglamento de Tránsito.
El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad continuará con sus programas preventivos y “Conduce sin alcohol” no es la excepción.
En las cifras, 2017 cerró con 48 accidentes en tramos municipales a consecuencia de conducir alcoholizado.
Me parece bien, pero deben estar en todo, existen múltiples calles dentro del centro de la ciudad como en la periferia que tienen letreros de no estacionarse y sin embargo día a día está toda la zona ocupada por vehículos, además de estar en zona prohibida entorpecen en ciertas calle el flujo de camiones por demás exagerados de tamaño de los urbaneros, Vehículos estacionados en zona de motocicletas, americanos de avanzada edad manejando como autómatas, el tráfico en la ciudad específicamente donde se alentan la movilidad, carece de agentes de tránsito, cuatrimotos que no tienen espejos retrovisores. Aprovechando el comentario corrijan las calles que están parchadas, en desnivel, coladeras sumidas, calles que parecen montaña rusa, con hoyos, con piedras sueltas, etc.
Si vas a tener una ciudad que va a utilizar ya en forma obligatoria el cinturón de seguridad, pon letreros que te lo indiquen dentro y fuera de la ciudad esta restricción, invita a los conductores a que se unan a esta campaña, además de que lo use todos sus acompañantes. hagan las cosas bien.