Redacción
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A partir de esta semana, en San Miguel de Allende comenzarán los trabajos para colocar los 91 semáforos que llegarán a la ciudad para instalarse en el Libramiento y que darán fluidez al tráfico y controlarán el paso de los autos en las glorietas.
Son 91 semáforos inteligentes que no solamente mantendrán el orden en el paso de los vehículos, sino que además podrán grabar la circulación de los vehículos y todo lo que pase frente a ellos, además de que serán controlados desde su propio C2, que estará al lado del C4.
Los semáforos serán colocados sólo en el Libramiento, el centro histórico y las principales calles de la ciudad no serán intervenidas y estarán distribuidos en 13 cruceros dentro del municipio, de los cuales:
- 55 son tipo Bandera
- 36 son tipo Peatonal con botón inteligente.
- 77 cámaras fijas de videovigilancia con una capacidad de almacenamiento de hasta 30 días de grabación
- 55 cámaras serán con ángulo de 100° de videovigilancia.
- 22 cámaras serán con ángulo de 180° de videovigilancia.
Este proyecto de semaforización se desarrollará en tres etapas:
- ETAPA 1: Se desarrollará del 9 al 24 de septiembre con la intervención de la glorieta que se encuentra ubicada sobre el Libramiento y el Camino a Alcocer (SAPASMA); la Glorieta Allende será intervenida a partir del día 17 de septiembre, así como el libramiento a la altura del Caracol.
- ETAPA 2: Se ejecutará del 25 de septiembre al 25 de octubre con la intervención de
la Glorieta Bicentenario, el Libramiento Manuel Zavala a la altura del
Hospital H+, a la altura de la calle Josefina Orozco y la intersección de la Avenida
Álamo. - ETAPA 3.- Se llevará a cabo del 25 de octubre al 25 de noviembre con la
intervención de cruceros, glorieta de San Luis Rey, la interacción de la avenida
Independencia, la intersección con la calle Obraje, avenida Central y Fray Pedro
de Gante, además del cruce peatonal de la calle Primero de Mayo.
Asimismo, a través de la ejecución de este proyecto, se tiene contemplado aprovechar la red de fibra óptica que existe actualmente e instalar hasta 3 kilómetros más para optimizar los enlaces con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) del municipio y otorgar mejores servicios de
seguridad a los sanmiguelenses.
En resumen, este proyecto generará importantes beneficios como:
- Regular el flujo vehicular en el Libramiento Manuel Zavala.
- Crear un cinturón de seguridad con las cámaras de vigilancia que además
contarán con lector de placas. - Evitar cruces que ponen en riesgo al transeúnte por no hacer uso de los
puentes peatonales, ya que estos semáforos tendrán la función de regular
tanto el flujo y cruce vehicular como el peatonal.
El deterioro de San Miguel es cada vez más evidente, resultado de la corrupción y el poco conocimiento de quienes dirigen. Esto nos muestra que el gobierno del topo, que haciendo hoyos por doquier, sin culminar los proyectos deja mucho que ver