Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Eran las 8:45 de la mañana del jueves 4 de julio cuando el puente Bicentenario de San Miguel de Allende se convirtió en escenario de terror. Una ráfaga de más de 10 detonaciones retumbó en la zona, provocando que peatones, comerciantes y automovilistas buscaran desesperadamente dónde resguardarse de los balazos que provenían de un vehículo en movimiento.
«Fue una ráfaga, se escucharon fuerte y corrimos«, relató uno de los comerciantes de la zona, aún con el susto reflejado en su rostro.
Una pareja que desayunaba en un local cercano narró cómo tuvieron que correr al interior del establecimiento, ubicado en la calzada La Estación, junto con otros comensales y marchantes que se encontraban en el área.
ASÍ SE ESCUCHARON LAS DETONACIONES
UNA BALACERA, DOS VERSIONES
Sobre los hechos, se manejan dos versiones.
La primera indica que dos elementos de la policía estaban presentes en el lugar cuando un vehículo disparó contra la caseta, un punto de vigilancia constante.
La segunda versión, proveniente del municipio, sugiere que se trató de una pelea entre vehículos y que los disparos impactaron accidentalmente en la caseta. Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recogieron los indicios del ataque, aparentemente perpetrado con un arma larga.
Los comerciantes entrevistados señalaron que tras escuchar los disparos, pasaron cerca de 15 minutos antes de que los elementos de seguridad llegaran al lugar. «La espera fue eterna, nos sentíamos indefensos,» comentó uno de los testigos.
La comunicación social del gobierno de San Miguel de Allende, a cargo de Mauricio Trejo Pureco, informó que hubo un detenido.
En una transmisión en vivo realizada por San Miguel de Allende Noticias con Valor, se mostró a un joven al que, tras detectarle una bolsita sospechosa, subieron a una patrulla y se lo llevaron.
El miedo y la confusión se adueñaron de la mañana en el puente Bicentenario.
Las dos versiones del evento dejan claro que, aunque las circunstancias exactas aún son inciertas, el impacto en la comunidad fue inmediato y profundo.