Convocan a sanmiguelenses a participar en la Alborada en honor de la Purísima Concepción

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El próximo jueves 8 de diciembre se realizará la tradicional Alborada en honor de la Purísima Concepción.

Esta Alborada se remonta al año de 1924, cuando por primera vez se festejó en San Miguel una Alborada; en ella se vistieron 50 Estrellas que incluían el sol, la luna, el cometa, los ojos de Santa Lucí y las de 7 cabrillas, entre otras.

Y para que esta y muchas más tradiciones de San Miguel de Allende no se pierdan, se convoca e invita a todos los que participan en la Alborada grande en honor a San Miguel Arcángel a unirse a esta gran celebración.

Los organizadores invitan a todos aquellos que tengan Estrellas y quieran participar, son bienvenidos a formar parte de la celebración en honor de la Purísima Concepción.

Si alguien más quiere participar, se prestarán Estrellas a todos los que gusten ir y bailar en honor de la Santa Madre. La reunión será afuera del OXXO de Calzada de la Aurora, a las 4:30 de la mañana, y ahí podrán recoger las estrellas.

El recorrido arrancará a las 5:00 de la mañana en la colonia Aurora, donde nació la tradición y seguirá por Calzada de la Aurora, calle Hidalgo, llegará al jardín principal, para dar vuelta por Canal y terminar en el templo de la Inmaculada Concepción con las Mañanitas y la tradicional quema de pólvora.

Al finalizar se repartirá la reliquia a los presentes.

Invita Gremio de la Alborada en San Miguel de Allende “La Aurora”
Y asociación del escapulario azul
.

*****

LA FIESTA Y EL PROGRAMA:

https://newssanmiguel.com.mx/local/se-viene-la-fiesta-de-la-inmaculada-concepcion-en-el-templo-de-las-monjas/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *