Consejo General del IEEG establece topes de Gastos de Campaña para proceso electoral del 2024

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

GUANAJUATO.- En una sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) anunció los topes de gastos de campaña para las elecciones locales de ayuntamientos, diputaciones al Congreso del Estado y gubernatura, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

De acuerdo con el artículo 205 de la ley electoral local, los gastos de propaganda electoral y actividades de campaña, tanto de candidatas y candidatos como de partidos políticos y coaliciones, no podrán exceder los topes establecidos por el Consejo General del IEEG.

Para la elección de gubernatura, el tope de gastos de campaña ha sido fijado en $82 millones 549 mil 675 pesos con 31 centavos en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Los topes de gastos de campaña para la elección de ayuntamientos son los siguientes:

Además, durante la sesión, se abordó el recurso de revocación presentado por Carlos Maximiliano Corona Camacho contra el acuerdo CGIEEG/005/2024.

El Consejo General determinó su improcedencia, siguiendo el marco legal establecido. No obstante, se informó que el ciudadano tiene la opción de presentar un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, según lo dispuesto en el artículo 391 de la Ley Electoral Local.

El Consejo remitirá el escrito correspondiente al tribunal para su evaluación y resolución.

Previous Post
Next Post

Comments

Valeria

¿Podrían proporcionarme información sobre la cancelación de la candidatura de Carlos Maximiliano Corona Camacho? Estoy investigando para un trabajo universitario sobre el proceso electoral en el estado y me enteré de que su candidatura independiente a la presidencia de Celaya fue revocada debido a tráfico de influencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *