MORENA solicitará al gobierno federal la protección para 40 candidatos de Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO. – El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a través de su dirigente Mario Delgado, pidió seguridad para 40 candidatos de Guanajuato, esto ante el asesinato de la candidata de MORENA a la alcaldía de Celaya Gisela Gaytán, quien fue baleada el pasado lunes 1 de abril mientras realizaba un recorrido de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan.

Un acontecimiento que indignó al mundo de política, se dio a conocer que Gisela había solicitado seguridad al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, la cual no le resolvieron y hoy ya no está.

Tras el homicidio de la candidata, Mario delgado, lider de MORENA a nivel nacional, anunció que se solicitará al gobierno federal a través de Instituto Nacional Electoral (INE), que busquen la manera de dar y garantizar la seguridad en el proceso electoral.

Expuso que en el documento a presentar, se solicitará la protección para 40 candidatos de Guanajuato. Estos son:

Salamanca, León, Moroleón, Apaseo el Grande, Tarimoro, Jerécuaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo, San José Iturbide, Xichú, Comonfort, Villagrán, Coroneo, Purísima del Rincón, Yuriria, Uriangato, San Felipe Torres Mochas, Doctor Mora, San Miguel Allende, Salvatierra, Jaral del Progreso, Santa Catarina, Dolores Hidalgo, Atarjea, Abasolo, Cortazar, Guanajuato, Romita, Santa Cruz de Juventino Rosas, Acámbaro, San Francisco del Rincón, Irapuato, Ocampo, Valle de Santiago, Pénjamo, Apaseo el Alto, Tarandacuao, San Diego de la Unión, Santiago Maravatío y Silao.

Fuente: Contra Línea

Previous Post
Next Post

Comments

Dahud Rayo

Después del niño ahogado…tanto el IEEG como el Fiscal Zamarripa y Del gobernador Diego Sinue tienen que asumir la responsabilidad y prevención como logística de inteligencia para proteger a los candidatos de los grupos del hampa a quienes innegablemente estos han permitido tantos atropellos y abusos y hoy tienen secuestrado al estado …un estado fallido, estos asesinatos son crímenes de estado …ya basta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *