COLUMNA. Felicidades al nuevo papá; la boda ardiente del hijo de una de las mujeres más ricas de México y un PC ciego, sordo y…

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmguel@gmail.com 

 

¡MUY BUENOS DÍAS. Mis queridos y amados lectores!, como siempre es un placer estar aquí con ustedes, después de una semana muy intensa y un incendio que mantuvo a San Miguel de Allende en TENDENCIA durante todo el fin de semana.

Y es que lo del incendio en la Hacienda Los Arcángeles, la cosa está, LITERALMENTE que ARDE 🔥🔥🔥,  luego de que un incendio en el recinto «fifí», dejó al descubierto que las autoridades municipales a las que les pagan por la «Protección Civil» de los sanmiguelenses y los que emiten los permisos, les importa un plátano dominico🍌 (sin que se ofenda nadie, por eso de que estén pensando que uno se refiere a sus «complejos», porque no es a eso a lo que nos referimos ¡por ahora🤭🤭🤭🤭🤭!) el saber qué ocurre en esos lugares que hoy tienen a 27 personas con quemaduras en su cuerpo, luego de que el follaje, el plástico de una lona  que colocaron en la pomposa boda, se derritió y cayó sobre ellos.

Y luego de este preludio vámonos a lo nuestro, que de fiestas, fuego, cuerpos de emergencia, Godicuates y política, es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

UNA BODA MILLONARIA, UN GOBIERNO CIEGO Y SORDO Y UN RECINTO QUE ARDE

Si pensaban que lo que publicaron mi amiguitos de NEWS había sido todo, les aviso que no, pues el  incendio ocurrido la noche del sábado 16 de marzo en la Hacienda Los Arcángeles, dejó a la vista un montón de inconsistencias y APATÍA en la que están, si duda alguna, involucrados los Godi cuates del gobierno municipal de San Miguel de Allende, bautizado por el exalcalde Luis Alberto Villarreal como el Zacatepec.

Pues bien resulta y resalta que la noche del sábado, Roberta y Alberto, hijo de María Teresa Martín Bringas, que según varias Notas y revistas periodísticas, a ella y su hermana son consideradas 2 de las mujeres más millonarias del país, al ser dueñas de la cadena de tiendas Soriana y su más reciente adquisición: LA COMER.

Una nota en el medio digital  Debate, ubica a María Teresa y su hermana Ana María, con una fortuna superior a los 560 MILLONES DE DÓLARES, es decir, por ahí de de $9 mil 358 millones de pesitos mexicanos en su haber, por lo que ese día de la boda, además de los amigos y conocidos de los novios, en la Hacienda Los Arcángeles estaban también reunidos varios prominentes empresarios.

Así se veía antes el lugar antes de la tragedia (observa los techos, el piso de madera y las columnas de la carpa):

Pues bien, según varias notas de revistas de la socialité, fue en abril del año pasado que Roberta y Alberto contrajeron matrimonio por lo civil en su tierra natal y  escogieron como destino a San Miguel de Allende,  para realizar su boda religiosa y festejar con todos la unión de sus vidas.

Para tan gustoso acontecimiento social, los novios contrataron al planeador de bodas, Peter de Anda, un jalisciense que tiene también oficinas en la CDMX que llegó a San Miguel con pura gente de fuera a trabajar en el evento, ya sea para ofrecer el servicio, el banquete, las amenidades y la variedad, donde según las autoridades, eran 850 invitados en la fiesta, pero hasta los mismos meseros,  contabilizaron un poquito más.

Con videos compartidos en redes sociales por los invitados, todos nos dimos cuenta que el señor planeador fuereño, decoró el lugar con unas estructuras de herrería que parecían jaulas y  una carpa en la que decidió cubrir las estructuras y el techo con montón de follaje artificial  para que se viera chulo de bonito el lugar.

Fue entonces que tras la ceremonia, los invitados llegaron al recinto ubicado en la avenida Real del Conde y mientras estaba el Huateque, a eso de las 10:30 de la noche, en una de las esquinas de la carpa, inició un incendio en una de las columnas cubiertas de follaje, por lo que el fuego comenzó a crecer e irse cual hilo de media, sin que nadie pudiera hacer nada, pues el fuego se fue hacia arriba en cuestión de segundos, siguiendo el material fácilmente flamable que había colocado el planeador jalisciense para chulear el lugar

Hasta donde se sabe, hay 2 versiones de cómo inició el incendio: 

  1. Que fue un corto circuito, una versión que dieron los del gobierno del Zacatepec, es decir, del alcaloide michoacano, porque pues es la más fácil.
  2. Que a uno de los invitados le sirvieron una bebida en la que se utilizaba fuego y fue justamente eso lo que alcanzó el verde follaje y se fue para arriba, para arriba, para arriba sin que nadie pudiera controlarlo.

VAN VIDEOS QUE RECOPILÓ el periódico REFORMA Y QUE SEGURAMENTE NO HAS VISTO:

 

De ahí todo fue un caos pues el fuego alcanzó la lona que comenzó a derretirse cual vela en Cuaresma y comenzó el corredero de invitados, las crisis en mujeres, en hombres, que no podían encontrar a sus invitados.

Al estar a muy corta distancia, los primeros en llegar al recinto fueron los integrantes del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende, que entraron por la puerta principal, la cual estuvo bloqueada un rato porque la luz se fue y al ser una puerta eléctrica, la salida se complicó.

Fue hasta que pudieron entrar, que lo hicieron con una de las motobombas donde, podemos ver en los videos, unos de los héroes sin capa de volada jalara la manguera con la que empezarían a mitigar el fuego, mientras los invitados corrían despavoridos por doquier: unos buscando a su gente, otros buscando ponerse a salvo.

La llegada casi de inmediato de los primeros bomberos impidió que la tragedia fuera mayor y al ver la magnitud del problema, llegaron también los integrantes de Bomberos y paramédicos, los de Cruz Roja Mexicana, los paramédicos de ambulancias particulares, pipas de agua, los elementos de Guardia Nacional, policías, tránsitos, los PC y demás integrantes de corporaciones que atendieron, resguardaron y apoyaron a los empleados que fueron rescatados del lugar.

INTEGRANTES DEL HHH CUERPO DE BOMBEROS DE SMA, LOS PRIMEROS EN LLEGAR.

INTEGRANTES DE BOMBEROS Y PARAMÉDICOS DE SMA, UN GRAN EQUIPO

 

Afuera del recinto había una ambulancia, donde pudieron atender a quienes llegaron a festejar con los novios  pero  sufrieron severas quemaduras.

Según registros de Cruz Roja Mexicana, fue un total de 27 personas las que resultaron lesionadas con quemaduras en varias partes de su cuerpo, de los cuales, 5 tuvieron que requerir de atención hospitalaria,  porque aunque quieran minimizar el tema, las quemaduras de quienes fueron víctimas de este incendio, no son para nada «leves», pues las lesiones NO se les van a quitar en 15 días.

Y TRAS ESTA GRAN RECOPILACIÓN DE DATOS GENERALES, es hora de hablar de la negligencia, la apatía y la falta de supervisión por parte de las autoridades municipales del equipo del Zacatepec (gobierno de San Miguel de Allende).

Sin embargo, como es de esperarse, el michoacano en sus múltiples facetas, otra vez nos mintió, diciendo que el siniestro lo tuvo requetebién desveladote y bien mortificado y hasta dijo que  todo había iniciado en la «pista de baile», cosa que ni fue cierta (como también hizo mofa de la vida de Aldo, el niño asesinado en Ejido de tirado al que culpó de su propia muerte), y donde  los videos  muestran que todo inició en una columna…. ¡es «un profesional de la mentira»!.

Y es que este lugar y el evento,  debió ser visto, previsto y analizado por las autoridades de Protección Civil, a cargo del Roberto «El Pozolero» Solís, peeeeeeero, como  él está rete bien ocupado haciéndola de cobrador de  su pareja y «analista de PC», la señora que con apellido de agua fresca, Gloria Jamaica, pues está difícil que se haga algo..

Este Godín, que ha demostrado ser prepotente y lo han visto hasta abusar del poder para presionar a comercios y negocios,  mientras estaba la gran emergencia,  hay quienes lo vieron junto con su retoño que metió. trabajar a PC, para vigilar la traída del Señor de la Columna, cosa que bien pudieron hacer otros compañeros, pero parece que prefirió  quedarse a pedirle perdón o echar una rezada a quien hoy está de visita en el Templo de San Juan De Dios.

Así que recordemos a este hombre que cobra de erario público y que ha resaltado más por sus escándalos, por la falta de conocimientos para realizar su trabajo, por el abuso de su cargo para presionar  y para ser humillado frente a todos sus compañeros agachando la cabeza frente al michoacano al que le rinde tributo, por eso ya los volvieron a correr ahora de las instalaciones de C4 y en lugar de defender a su equipo y darles un trato digno, este hombre  sin chistar, les dijo que ooootra vez se tenían que cambiar, porque ahí ya no los querían.

Así que desde hace más de una semana, «El Pozolero» Solís y sus equipo, tuvieron que agarrar ooooootra vez sus tiiches para irse ahora de arrimados en el Cedecom, donde les hicieron un lugarcito para que se metieran ¡DIGNIDAD AL PURO ESTILO MICHOACANO!.

 

 

Y no solo él, sino también Alejandro Castro, el del Medio Ambiente, que le encanta andar hablándole dulzón a las mujeres que van a solicitar permisos, provocando que los recuerdos de acosos que denunciaron en el instituto Sanmiguelense, vuelvan a mi cabeza.

Como ves, tenemos a godínez que cobran no por su conocimiento, ni por su capacidad, sino porque no quedaba de otra ¿y posssss cómo,? si desde la cabeza, este equipo está de la….. (ponle el calificativo que tú gustes).

 

LA POLACA

Pues esta semana es la semana que quedan definidos los candidatos a la alcaldía, quienes tienen hasta el 21 para poder registrarse.

Los Morena andan peleando integrar la planilla con Ricardo Ferro, quien ha mostrado una gran capacidad para poder hablar con los representantes de los diferentes grupos y unificar al equipo con quienes el partido tiene que salir a la competencia por la alcaldía.

Sin embargo, como en todos lados, hay discusiones que todavía están en la mesa por lo que tienen a un unos días para acomodarse.

Y es que tú no estás para saberlo pero yo sí para contarlo, pero en estos días andan ya armando la planilla para poderla inscribir ante el IEEG y ponerse pilas para comenzar la competencia, pero ¿quéeeeeeee creees? quie parece que tiene miedito y tamaño camioneta, es nada menos y nada más que el michoacano que anda buscando reelegirse.

Así como lo lees, el michoacano, sintiéndose el muy «acá», ahora usa los que él utilizó todo el tiempo, para decirle a Ferro que los junte, que los incluya en su planilla porque quieren seguir viviendo del erario y iba de ellas es la regidora Enedina Correa, llamada en el mundo Morena como «la traidora», pues a cambio de un iPhone rojo y una chambita para sus  muy grandecitos hijos y hasta la pareja del hijo, dejó a un lado su oposición, su voto, su voluntad (y hasta su dignidad) para decirle sí a todo lo que el Trejos le decía.

Doña Enedina, madre de dos hijos de 30 y más que su mamá les consiguió trabajo, traicionó la confianza, amistad, y también su propia credibilidad para todos estos años, aprovechar para llevar agua a su molino y hasta «gorrear» la comida en el rancho Cuatro niña, digo, Tres Niñas, que es propiedad del Alcaloide michoacano y llevar a sus contemporáneas amigas maestras, para que convivieran con el priista, utilizando a MORENA  ¡hazme el rechiflado favor!.

Pues te cuento que ahora la señora Enedina, tras trabajar para el michoacano, ahora fue a pedirle al equipo de Ferro que la incluyan en la planilla porque ella quiere seguir trabajando, la pregunta es: ¿para quién? si nunca la vimos hacer nada, ni lanzar una iniciativa, ni defender un punto en favor de la ciudadanía y la vez que habló, fue para decir que estaba agradecida con «El Monchis» Correa, porque «Le andaba ayudando a quitarle lo ignorante» 😂😂😂😂😂😂😂😂 .

Sin embargo parece que el equipo de Ferro ya le dijo que si sabe contar, con ellos no cuente, pues parece que la señora de «la Banda del iPhone rojo», no quiere perder el privilegio de seguir teniendo su chofer y que sus hijos se compren un coche cada uno, con el sudor de su frente y que su mamá les consiguiera algo qué hacer.

Enedina Correa.

Y es que tú no sabes, pero el michoacano anda ahora  queriendo meter su cuchara en las decisiones que toma Morena,  pues dicen que la señora regidora que AHORA HASTA CHOFER TRAE, tiene la consigna de meterse a la planilla, pues dicen que el michoacano  ya le dio medito enfrentarse a un Morena  unido y fortalecido que parte, le está dando  dolor de panza y «pue que» hasta chorrillo 💩💩💩💩💩. 

Del PAN ya se fortaleció el equipo de Verito Agundis 🌸🌸🌸 quien ya está puesta para entrarle a los guamazos de quien quiera y como quieran.

, tambien anda intentando entrarle el michoacano, pues luego del destape de Agundis, el panorama ya no le gustó al michoacano, que ahora dicen las malas lenguas, no yo,  que hasta los abogados le paga al panista López, con tal de la cuñada obedezca y demande quedarse en la planilla de Vero.

Y mientras eso se resuelve, qué tal si te cuento que al parecer la Candidata de Movimiento Ciudadano, te cuento que se rumora, se sabe, se dice, que ya andan candidatura de Movimiento Ciudadano

Recepción de solicitudes de registro de candidaturas:

  • Gubernatura: Del 14 al 21 de febrero de 2024
  • Ayuntamientos: 15 al 21 de marzo de 2024
  • Diputaciones por mayoría relativa: Del 30 de marzo al 5 de abril de 2024
  • Diputaciones por representación proporcional: Del 11 al 17 de abril de 2024

LA DEL ESTRIBo

PUES YA ME VOY YA ME DESPIDO no sin antes contarte que las cosas den la COMUDE se están poniendo color de hormiga, pues José Refugio González «el CUCAS», conocido por los deportista como «EL FIASCO DEL DEPORTE, tiene la deportiva y las instalaciones hechas una 💩💩💩💩💩.

Dicen que luego de que el Cucas metió a trabajar a toda la prole, quitó a los maestros de verdad para darle cargos al yerno que antes era barman y en otro artesano para hacerse cargo del alto rendimiento, el deporte solo son canchas cerradas, construcción de canchas de pádel para que juegue el regidor Carlos González (otro vendido a Trejo), la mamá de su asesor, y SUS amigos de 6o y más,  en su mayoría gringous. 

Y es que dicen que Fernanda González, la hija contadora del «Cucas»,  que es la verdaderamente  manda en ese lugar y que de deporte solo sabe que su papá corre, y corre y corre y ahí anda a la corre y corre, se han tomado más decisiones absurdas que nunca en la vida.

Dicen que si quieres conocer bien a una persona, dale poder (aunque sea en la Comude) y te darás cuenta la clase que son….

Y es que «El Cucas» el fiasco del deporte, al no tener la menor idea de la administración pública, tiene un severo problema de temas de facturas, comprobaciones y otras cosas,  done la hija-contadora no ha podido ordenar.

Cuando entró a «trabajar» a la COMUDE, hubo demasiados cambios y a la señora de limpieza (Doña Selina), la pasó a Contabilidad a «ayudarles» y cuando ibas a la oficinas, ambas están solo en el celular.

Fernanda «Cucas» (por lo de ser hija del Cucas)desde que se metió a chambear contrata a puras amigas y amigos, quitándole el trabajo a otros maestros y profesores que sin capacitados, mientras sus amigos algunos ni la primaria terminaron.

Y dicen que Fernanda «Cucas»  tiene actitudes humillantes hacia la gente y por estar en ese puesto, piensa que puede hablar como se le da su gana, tan así es el trato a la gente que ya cuenta con una demanda por acoso laboral, porque «el que no tiene y llega a tener (poder), loco se quiere volver» ¡UN CLÁSICO!

Esta señora parece que tiene más voz que el Mismo «Cucas», que anda más ocupado en hacer cosas de campaña del suspirante reelegido (o sea «El Trejo),  A sus «amigas contadoras» (que unas ni contadoras son) , les da permiso de entrar y salir a la hora que quieren,.

Bueno, la señora Fernanda ya hasta le dio permisos a la amiga que estudió turismo y está en la Comude, que pueda vender chucherías dentro de la COMUDE, convirtiéndose en empleada, pero también en marchanta.

y es que dicen que Fernanda solo se pone contenta cuando ve al vendedor de elotes y cacahuates con el que dicen, ya pronto contraerá nupcias.

Lo grave de todo es que Fernanda «la Cucas» , desde su llegada  no solo les falta el respeto a sus compañeros, sino que hasta el sucede les bajó y a otros más les dio de baja.

Y pues aprovechamos para decirte que las amigas ya andan bien prsumidotas que se van al bodorrio, pues la  señora Fernanda pronto contraerá las nupcias el que vende cacahuates y elotes ahí por el Caracol, por lo que esperan que si se va de luna de miel, las autoridades les ayuden a resolver los graves problemas que genera esta mujer.

Y antes de irme aprovecho rapidito para felicitar al encargado del Instituto Muncipal de la Juventud, el Ejemplo de los jóvenes, al hombre de la raza juvenil e integrante del Zacatepec, Genaro Sánchez, quien luego de unos meses de espera 

¡YA SE CONVIRTIÓ EN PAPÁ DE UN PIPIOLO👶👶👶👶👶!

Así es, Genaro Sánchez, el ejemplo de la chaviza sanmiguelense recibió el pasado mes de enero  a su retoñito, a su bendición, a su pedacito de azúcar de la mano (y otras cosas 😝😝😝😝)  de Gabriela DeAnda Ortíz, empleada de Desarrollo Económico del municipio que dice trabajar como Asistente y por lo cual le pagan del erario casi $15 mil pesos de sueldo al mes.

Pero eso no es todo, sino que la señora Gabriela, goza también del privilegio de ser  sobrinaza de la regidora del PRI, Doña Marys Ortiz, por lo que ahora EL PAPÁ GENARO, ejemplo de la juventud, ya emparentó su vida, su camino, su brecha y sus surcos, con El Rolando, el Pedro Luis y la Karla, los hijos de Doña Marys que de alguna manera también tienen cerca al conocido «Juan Mentiras».

Pues felicidades a ambos, que ahora con el sueldo de $46 mil pesos de Genaro y $15 mil que recibe Gabriela, nada faltará a ese chiquilín, ese pipiolo, ese rapaz que ahora lleva la sangre del quien dice ser el «ejemplo de las juventudes» y aunque en  sus redes no ha compartido su orgullo de ser papá, de todos modos queremos mandarle a ambos un gran abrazo , porque pues un hijo es un hijo y tienen mucho qué festejar.

¡ MUCHOS DÍAS DE ESTOS!

 

Que pases un excelente semana y te dejo con una canción para esos que se sienteos muy muy…. y porque esta rola me recuerda los tiempos en que mi madre nos acompañaba hasta la puerta de la fiesta de los amigos, con dedicatoria a los que se creen los «muy muy».

 

Previous Post
Next Post

Comments

Dahud Rayo

Es obligación y para eso les pagan al Pozolero Solus y su equipo de ineptos ante un evento de esa magnitud tener la logística para revisar , checa y prevenir un accidente tomando todas las providencias como..
1.Zonas de seguridad y saludas de emergencia.
2 HIDRANTES Y EXTINGUIDORES.
3UN RQUIPO DE VIGILANCIA PERMANENTE EN EL LUGAR DURANTE EL EVENTO PARA AUXILIARVEN CASO DE EMERGENCIA Y ORGANIZAR EL DRSALOJO PARA EBITAR UNA ESTAMPIDA HUMANA O ALGO QUE POR DESORDE PONGA ENBRIRZGO A LA GENTE.
Podríamos enumerar más cosas , pero no quiero darle ideas a estos inútiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *