Frustran secuestro virtual de 10 jóvenes deportistas en Irapuato

La Secretaría de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales de Irapuato, logró frustrar el secuestro virtual de 10 jóvenes deportistas y su entrenador.

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato y la Unidad Antiextorsión atendieron un reporte de secuestro virtual.

Realizaron la búsqueda y al acudir a un hotel de Irapuato localizaron a un adulto, seis mujeres menores de edad y cuatro hombres también menores de edad integrantes de un equipo de tenis.

Las víctimas originarias del estado de Querétaro aún estaban en contacto con el extorsionador.

Cae peligrosa célula criminal en Celaya

Fueron rescatadas de secuestro virtual por policías de la Comisaría de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado gracias a la coordinación y trabajo de inteligencia.

Aunque los jugadores se encuentran bien de salud, se solicitó la presencia de los servicios médicos para brindarles una mejor atención.

Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, junto con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dieron acompañamiento a los jóvenes deportistas para posteriormente entregarlos a sus respectivas familias.

No caigas en el secuestro virtual

El secuestro virtual es una nueva modalidad de extorsión telefónica, y se ha convertido en un delito recurrente entre los delincuentes.

Esto es debido a que les implica menor riesgo de ser identificados o detenidos al NO TENER CONTACTO DIRECTO CON SUS VÍCTIMAS.

No contestar números desconocidos y bloquearlos. Sobre todo, no contestar llamadas, es el principio básico.

No caer en el pánico y comunicarse de inmediato con las autoridades municipales o locales.

Si reciben la llamada hay que colgar y llamar al 911 para denunciar la llamada.

secuestro virtual

 

Previous Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *