Redacción
newsssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La violencia volvió a golpear San Miguel de Allende. Anoche, un joven empleado del Depósito Don Paco, ubicado en la comunidad de Corralejo sobre la carretera a Querétaro, perdió la vida tras ser atacado a balazos por un hombre armado que llegó al lugar y disparó directamente contra él.
De acuerdo con testigos, el agresor arribó al lugar, ubicado en una zona concurrida, y sin mediar palabra disparó contra el joven, quien murió de manera inmediata. Tras cometer el crimen, el responsable huyó, dejando tras de sí conmoción y temor entre los presentes.
¿Qué es un depósito de cerveza y cómo funcionaba el Depósito Don Paco?
Por definición, los «depósitos de cerveza» son establecimientos que tienen permisos para vender bebidas alcohólicas únicamente en envases cerrados, sin que se consuma en el lugar.
Sin embargo, muchos operan como puntos de convivencia donde se vende alcohol para consumo inmediato, y algunos incluso ofrecen alimentos y otros servicios, como parece ser el caso del Depósito Don Paco, donde sus comensales compartieron que no era una, sino muchas decenas de cerveza que se vendían y consumían en el lugar.
Investigación en curso
Las autoridades de Fiscalia del Estado compartieron que el nombre de la víctima es Oswaldo Alejandro N, y que se han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero del responsable. Hasta el momento, no se ha confirmado el móvil del ataque ni si está relacionado con el giro del negocio o alguna disputa personal.
Este caso reaviva el debate sobre la regulación y el funcionamiento de los depósitos de cerveza, así como los riesgos que enfrentan quienes laboran en este tipo de negocios.
Este es el segundo asesinato en las últimas horas en San Miguel de Allende se encuentra nuevamente en alerta.