Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Ciento sesenta y seis niñas, niños y adultos fueron reconocidos por formar parte de la Red de Coros Comunitarios de San Miguel de Allende.
Hace un año comenzó el proyecto y la tarde del viernes se encontraron para celebrarlo. Los Coros Comunitarios, surgen a propuesta del maestro Arturo Chávez Montoya y aunque empezó con apenas 23 integrantes, 4 niños, 7 adultos y 12 jóvenes, ahora ya tienen un coro en forma.
La maestra invitada, Wendy García, dijo que el tener un coro comunitario es un proyecto único porque está integrado por niños, niñas, jóvenes, adultos y por servidores públicos.
Actualmente el grupo de Coros, se conforma por 166 integrantes divididos en diez sedes:
- Casa de la Cultura
- Infonavit La Luz
- Colonia La Estación
- La Lomita
- Centro de Impulso -Los Girasoles-
- Casa hogar Mexiquito
- Santa Julia, las primarias “La Fragua”
- Justo Sierra
- Nuevo Pantoja
- integrantes de Tránsito Municipal.
Estrella Aguado Salazar, Diego Navarro Barrera, Laura Benítez y Cristina Cruz Llamas, fueron reconocidas por su perseverancia a través del año y Arturo Chávez Montoya, director de la Red de Coros, invitó a los padres de familia a integrarse al proyecto como parte de la unidad familiar.
Carlos Alberto Espinoza Martínez agente de Tránsito e integrante del coro en su intervención aportó: “La música permite compartir ideas, al acudir al coro permite liberar al ser humano que se encuentra bajo el uniforme”.