Ana Luz Solis
Guanajuato tiene algo más que presumir, pues una de las casas productoras de vino del estado fue merecedora de la medalla de oro y plata en calidad en el concurso Bacchus 2014, celebrado en España.
Los viñedos que se encuentran en San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Comonfort y San Luis de la Paz, ahora están en los ojos del mundo pues han mostrado ser de las mejores cosechas.
La bodega productora Cuna de Tierra, en Dolores Hidalgo, fue la que logró traer una medalla de oro por el vino Clos La Mar 2011 y la de plata por el Torre de Tierra 2011, mientras que la Casa Madero fue la otra productora que obtuvo el resto de las medallas, representando al país.
Obtener los premios no fue cosa fácil, explicó Ricardo Vega Manchón, Presidente de la Asociación de Vitivinicultores del estado de Guanajuato, pues los vitivinicultores del estado trabajaron por años para lograr este triunfo, tener una Ruta del vino con la mejor calidad.
“Este es un negocio precioso y creo que la zona es una zona increíble para hacer vino, prueba de ello es que estamos ganando concursos internacionales, este último es de Lebakus, donde estuvimos compitiendo con bodegas como Mata Romera, González Vías, Márquez de Griñón y lograr una medalla de oro, con esas bodegas, es un honor. La verdad es que estamos muy contentos y siento que la zona da para esto y más”, aseguró.