Guanajuato culminó su participación en la Expo Restaurantes 2014, donde los expositores representativos de la Entidad lograron permear el interés de especialistas y empresarios gastronómicos al lograr ventas, negociaciones y posicionamiento de las marcas expuestas al público.
El culminar el evento, los representantes de la dulcería La Tradicional de Salgado, del municipio de Celaya, reportaron una visita de poco más de mil personas a su stand donde degustaron la diversidad de dulces hechos de manera artesanal.
Osvaldo García Espino, gerente de ventas de esta empresa, explicó que los logros para su empresa durante la Expo fueron obtener un punto de distribución en el Distrito Federal; el cierre al trato con siete compradores por venta al mayoreo; además de la diversificación de sus productos para abrir nuevos segmentos de mercado, como en los comedores industriales, por ejemplo.
Rusbeth Moreno, propietaria de la empresa Cerámica Urhani, del municipio de Pénjamo,dijo que registraron 580 visitas en su stand y lograron la prospección de nuevos clientes y puntos de distribución en la Capital del País.
En la instalación del Tequila Real de Pénjamo, representado por Sandra Arroyo y visitado por unas 400 personas, se logró el contacto con nuevos clientes y prospección de visitantes interesados en conocer los atractivos de Pénjamo y el taller de la cerámica y el tequila.
Representantes de la Tequilera Corralejo, confirmaron la presencia de mil 20 visitantesdurante la exposición y la negociación con distribuidores potenciales.
Lograron la venta directa de productos con 5 restauranteros con ventas al mayoreo, además de recibir una propuesta de incursión del producto para ser el tequila oficial del Turibús de la Ciudad de México.
La marca Quesos a su gusto, representada por Salvador Arellano, productor de quesos de cabra de la marca Cuna de Tierra de Juventino Rosas, aseguró la presencia de 800 visitantes y la prospección de nuevos puntos de distribución en Distrito Federal.
Al final del día con el que culminó Expo Restaurantes 2014, los operadores rebasaron la expectativa de venta directa en sus productos ofertados y el posicionamiento de las marcas representativas del Estado de Guanajuato.
Aunado a la venta y la negociación de los productores, la Secretaría de Turismo promocionó con gran aceptación, el Circuito del Tequila, la Semana Internacional de la Gastronomía y al Estado como la próxima sede de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.