Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Molinos de nixtamal y paquetes de árboles frutales fueron entregados a familias de comunidades y colonias de San Miguel de Allende.
La mañana de este miércoles, el alcalde Gonzalo González entregó 70 molinos de nixtamal y 68 paquetes de árboles frutales que forman parte del programa “Molinos de Nixtamal” con el que se busca apoyar a la gente que usa el nixtamal para la elaboración de productos del maíz como tortilla, gorditas, sopes, huaraches, tamales.
Y a través del programa “Huertos frutales” se beneficiaron a familias de 5 colonias y 34 comunidades que llevaron a su casa un total de 5 mil 550 especies de limón, granada, mandarino, durazno y guayaba y con ello promover la agricultura de traspatio y la concientización sobre el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. La inversión es por 299 mil 700 pesos.
El alcalde Gonzalo González reconoció el aprovechamiento de recursos y el autoempleo que generan mujeres y hombres en las comunidades, que sin duda, dijo, “nos llevará a un crecimiento social, para beneficio de nuestras familias”.