Redacción
newssanmiguel@gmail.com
DENUNCIA CIUDADANA
Este Día de los Muertos, cerca de 100 personas se quedaron con las flores en las manos porque 15 minutos antes de las 6:00 de la tarde, cerraron el panteón de Nuestra Señora de Guadalupe.
Una denuncia ciudadana señala que Martha, junto con otras 100 personas, se quedaron sin poder llevar flores a la tumba de sus seres queridos porque «por órdenes del patrón» se cerró ante de tiempo y así lo relata Martha, una de las personas que se quedaron sin ver a sus difuntos:
«Buenas noches, quiero hacer de conocimiento público mi inconformidad, ya que el panteón de Nuestra Señora de Guadalupe, lo cerraron 15 minutos antes del horario establecido (6:00 p.m.), sin importar que hoy es un día en el que todo mundo va a visitar a sus difuntos.
«Los cuerpos de Policía se portaron de manera violenta y decían que no se podía abrir ni 5 min mas porque esas eran las indicaciones de su ‘patrón’, dejando a más de 100 personas con flores en mano, sin importar que no fueron antes porque trabajaban y venían de prisa.
«Pero eso sí, el panteón antiguo de San Juan de Dios permanece abierto hasta las 12:00 de la noche y argumentan que ese si porque es atractivo turístico».