Son vinculados a proceso cuatro hombres por intento de homicidio en San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En San Miguel de Allende, cuatro hombres fueron vinculados a proceso por delito de intento de homicidio en hechos distintos.

Ellos son: JOSÉ GUADALUPE “N”, URIEL GIOVANNI “N”, CARLOS EDUARDO “N”, alias “El Charly” y ÁLVARO “N”, alias “El Viejillo”, quienes causaron lesiones a dos víctimas que los colocaron en real peligro de muerte.

En una primera audiencia, el juez valoró integralmente que los actos que realizaron JOSÉ GUADALUPE “N” y URIEL GIOVANNI “N” son constitutivos del delito de homicidio simple en grado de tentativa, de acuerdo a las lesiones causadas al ofendido.

Primer hecho

El 17 de enero de este año, aproximadamente a las 11:00 horas, Nahúm «N» se dirigía a su lugar de trabajo en una finca ubicada en la comunidad El Paredón en este municipio, a bordo de un vehículo y al circular por el camino de terracería se percató que una camioneta estaba estacionada frente a la hermita de la Virgen de Guadalupe. 

Los sujetos a bordo circularon la unidad y le dieron alcance, para descender y apuntando un arma de fuego hacia la víctima, le disparan impactando la camioneta que conducía el ofendido.

La agencia del Ministerio Público inició una carpeta con datos de prueba y resultados balísticos derivados del uso del arma de fuego que puso en peligro la vida y la integridad Nahúm “N”. 

En otra causa penal, la Fiscalía formuló imputación en contra de CARLOS EDUARDO “N”, alias “El Charly” y ÁLVARO “N”, alias “El Viejillo”, acusados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.  

El 21 de junio de 2023, ambos llegaron a bordo de una motocicleta al domicilio del ofendido en la comunidad Cerritos, en esta municipalidad, y lo encontraron cerca de la puerta de su casa.

Taylor Manuel “N”, al ver a los agresores les dio la espalda e intentó entrar a su domicilio y justo en ese momento CARLOS EDUARDO “N”, sacó de su cintura un arma de fuego que accionó en contra de la víctima.

El ofendido se desvarió a causa de dos heridas y los victimarios huyeron.

El delito fue clasificado como homicidio calificado en grado de tentativa, por lo cual se le dio vinculación a proceso.

En esta fecha, los cuatro acusados se encuentran en prisión vinculados a proceso penal.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *