Cargar un estandarte no es fácil, lo saben Martín y su esposa Alejandra que llevan uno en la peregrinación

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Cargar un estandarte es una gran responsabilidad en las peregrinaciones, eso lo saben José Martín García Hernández y su esposa Alejandra Martínez Hernández, quienes tienen a su cargo uno de los estandartes de la Peregrinación de San Juan del Río, Querétaro a San Juan de Los Lagos, Jalisco.

Ellos son originarios de la comunidad de Palmilla, del municipio San Juan del Río, desde hace varios años recorren el carmino a pie para ver a la Virgencita, meramente por devoción y amor. Les gusta caminar, visitar la Basílicas de la Virgen.

«A mí me gusta mucho cargar el estandarte, porque la gente se queda viendo y no es fácil cargar un estandarte desde el lugar de donde venemos nosotros. Tenemos que pasar aire, alomejor lluvia o tormentas que te agarren de agua o remolinos de aire, no es muy fácil y son 13, 14 días de cargarlo», menciona José Martín.

Su esposa de José, doña Alejandra, aportó que «el estandarte es una gran responsabilidad, una vez que lo traes contigo tienes que cuidarlo, no lo tenemos que soltar».

Por devoción y por su religión católica, ellos caminan juntos siempre, cada año ven como se hacen las cosas, si está en sus posibilidades ir a la peregrinación se ponen de acuerdo y van, cargando su estandarte.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *