- José Reyes Ramos Murrieta
- Blanca Esther Martínez Martínez
- Carmen Rodrigo Vueno Rico
- Julio César Hernández Guerra
- Carlos Gilberto Rodríguez Luna y
- Julio César Pérez Grimaldo
Fiscalía tiene 5 días para atender recomendaciones de Derechos Humanos
Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La familia de Leonardo Reyes Cayente, el migrante que fue asesinado a balazos por elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE) durante un operativo en la comunidad de Corralejo de Abajo de San Miguel de Allende reconocen que las conclusiones hechas por la Procuraduría de los Derechos Humanos les ayudarán a obtener justicia para su hijo Leo, a quien en su momento lo señalaron como «asaltante de carreteras».
Durante varios meses, Guadalupe Cayente y Don Rafael, papás de Leo, denunciaron durante meses y ante diferentes instancias, que los agentes del Ministerio Público, Juan Andrés Jaramillo Suárez y Ramona Álvarez Pérez obstaculizaron las investigaciones ante la falta de cooperación.
También denunciaron el exceso de uso de la fuerza y la falta de atención médica a su hijo herido por las balas de la policía y nunca se callaron.
Ayer martes, Derechos Humanos del Estado emitió un comunicado donde reconoce que los policías estatales excedieron el uso de la fuerza y violentaron el Derecho a la Vida de Leo Reyes al dejarlo morir y no pedir ayuda para salvar su vida después de que le dispararon y señalaron como responsables de su muerte a los policías: