Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Limones, guayabos, huele de noche, mandarinas y laanda, es la solución del Director del Consejo de Sapasma, Jorge Zavala, ofreció a los vecinos del fraccionamiento La Luz, para que el cárcamo donde se depositará la popochas y las aguas negras de las más de 2 mil casas que consturyen junto a ellos, no huela tanto.
«Debido a las condiciones topográficas del terreno donde se ubica el fraccionamiento Jardines de Allende, fue necesario incluir dentro del proyecto un cárcamo de rebombeo sanitario, para dar mejor solución para las descargas sanitarias y poder conectarse al colector general de la ciudad…
«… para la mitigación y dispensiónd e los olores que se pudieran presentar… se generarán áreas de amortiguamiento con árboles aromáticos como la guayaba, limón y mandarina que nos ayudarán a aromatizar y densificar, así como lavanda, huele de noche , hierbabuena y romero«.
Así contestó Jorge Zavala a los vecinos del Fraccionamiento La Luz que le reclamaron que justo detrás de su barda, es donde acumularán la popochas, fluidos y desechos de quienes lleguen a vivie al fraccionamiento Jardines de Allende, donde se proyecta construir más de 2 mil 300 viviendas.
Vecinos señalan que la Presidenta de este fraccionamiento, quien está además a cargo de un colegio de profesionistas «y a modo», señalan que fue la encargada de «convencer a los vecinos» de que les dieran «chance» de pasar el gigante tubo por las calles de su fraccionamiento.
«Nos dijeron que era porque a nosotros nos hacía falta y se encharcaba aquí el agua cuando llovía, por eso no lo vimos mal», dijo Don Juan, uno de los vecinos.
«A todos les dio atole con el dedo, tendremos la caca de las 2 mil casas pasando por la colonia, como si las aguas pluviales que pasaran por aquí no fueran suficientes, ahora cargaremos con lo que caguen los vecinos de atrás, porque a todos se los durmieron», destacó Juanita G. vecina de una de las viviendas.
El cárcamo lo construirían justo detrás de las casas que están al fondo del fraccionamiento y una colonia cercana y ya construyeron una torre y una casa muestra en el lugar mientras decenas de trabajadores escombran el lugar para dar paso al fraccionamiento con miles de casas aprobadas por los gobiernos del PAN.
«Ya nos dimos cuenta que los vecinos de Valle del Maíz, de Guadiana, del barrio, de Las Moras y otros, están amparados para que no pasen por sus calles toda la cantidad de mierd…. que les quería mandar este gobierno. Nomás que en esta colonia la apatía y el miedo a que les hagan algo los invade y les faltan… qué triste por nuestro San Miguel», dijo otro de los vecinos que e identificó como Manuel Rodríguez.
CONTEXTO:
En la Salida a Alcocer se construye uno de los fraccionamientos más grandes que haya tenido la zona urbana en San Miguel de Allende.
Un proyecto con más de 2 mil 300 casas, entre torres de departamentos, casas duplex y viviendas individuales, es lo que aprobaron los dos últimos gobiernos de los hermanos Villarreal apoyados por el director Abelardo Quero, de Desarrollo Urbano y de Sapasma con Francisco Jiménez.
Abelardo Quero, director de Desarrollo Urbano Francisco Jiménez Palacios, director de Sapasma.
En el lugar, las autoridades de Sapasma dieron los permisos para comenzar a destruir las escalinatas de un lugar d culto de los sanmiguelenses en el Cerro de las Tres Cruces «porque tenían que encontrar un camino fácil pra subir la maquinaria», dijeron los directores del organismo ante los encargados de cuidar los vestigios.
Pésima redacción, cuiden ortografía y redacción.