Guanajuato, en el Top 5 de estados donde los contagios van a la alza: López-Gatell

CDMX.- En la conferencia de esta mañana desde la Ciudad de México, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer el comportamiento de la pandemia en los estados durante los últimos días y destacó que la CDMX, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Baja California, son los estados que mantienen «una tendenciade crecmiento de la pandemia».

Sin embargo es la CDMX la que tiene mayor intensidad epidémica, según señaló en el Pulso Nacional sobre la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

El funcionario federal explicó con el informe técnico que la hospitalización diaria nacional alcanza el 47 por ciento en total, en camas generales y especializadas con ventilador ocupadas, sin embargo la Capital del país tiene el 87 por ciento de ocupación, Estado de México, Baja California, Hidalgo y Guanajuato, tiene el 70 por ciento de sus camas ocupadas y están con una “tendencia de crecimiento de la epidemia”, por lo que es una situación delicada.

Reiteró que se deben mantener las medidas sanitarias indispensables, en las regiones de mayores casos activos para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

La semana 50, penúltima semana de noviembre es el segundo pico de la curva epidémica nacional de casos estimados.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *