Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señala que los fraccionamientos: Parroquia I, Parroquia II, Atrio, Secreto, Residencial San Ángel y El Milagro, no cuentan con permisos, autorizaciones o concesiones que amparen la descarga de aguas residuales en el Arroyo Los Carrizos.
La dirección local Guanajuato (con sede en Celaya), emitió un informe este jueves 4 de febrero explicando que, el día 13 de noviembre se realizó la visita de inspección correspondiente a estos fraccionamientos de San Miguel, de la cual se levantó el acta número PNI-2020-GTO-088, y se encontró que no cuentan con permisos para tirar sus aguas negras en el Arroyo Los Carrizos.
Así mismo, que a los denunciantes se les notificó el día 18 de noviembre de 2020, tal y como ellos lo denunciaron ante el organismo.
Lleva más de cinco meses que los vecinos de las comunidades de La Estancia, Rincón de Canal y Santa Teresita de Don Diego, denunciaron que este conjunto de fraccionamientos: Parroquia 1 y 2, El Secreto, El Atrio, San Ángel y El Milagro, dejan tirar sus aguas negras (incluida la popó que producen los vecinos de estos fraccionamientos) directamente al arroyo Los Carrizos, el cual atraviesa sus comunidades y que desembocan en la Presa de la Cantera y luego van a dar a la Presa Allende. Y SAPASMA está enterado del enorme problema y no hace nada al respecto.
La CONAGUA ya emitió el juicio de que estos fraccionamientos de la ruta de la popó, no tienen los permisos para descargar sus aguas residuales en el Arroyo Los Carrizos.
Aquí el comunicado 👇👇.