Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
CELAYA. – La Diócesis de Celaya ya autorizó aforos del cien por ciento (100 %) en sus iglesias, así mismo, que regresen ya las actividades de culto y de piedad popular que se realizan dentro y fuera de estas, como lo son las procesiones de semana Santa y peregrinaciones.
En un comunicado difundido el pasado 8 de marzo, firmado por Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, dirigido a los sacerdotes de la diócesis, así como fieles que la conforman, señala que, gracias a que el semáforo de Guanajuato se encuentra actualmente en color verde y como ya casi todo mundo ha regresado a sus actividades cotidianas, «ya es necesario que la comunidad cristiana y católica también lo haga». Esto sin dejar de lado los protocolos de salud, señalados por las autoridades.
En cuanto a las procesiones de la semana Santa que se realizan en el exterior de los templos y también peregrinaciones, se pide que tomen sus precauciones, usar siempre cubrebocas y tomar una distancia adecuada entre todos los que participan.
Aquí el documento 👇.