Redacción
newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO.- Un reto de TikTok llevó a 15 niños de una primaria de Guanajuato capital, al hospital tras consumir pastillas de Clorazempam, un medicamento controlado.
Las pastillas las logró introducir uno de los estudiantes a la escuela, se las compartió a sus compañeritos de la primaria María de Jesús López y terminaron 15 menores intoxicados, dos de ellos tuvieron que quedarse en observación en el Hospital General.
¿En qué consiste el reto que ven los niños en redes sociales? en saber quién se duerme o cae primero, tras consumir el medicamento que se adquiere solo de manera controlada bajo receta médica.
Según el sitio medlineplus: El clonazepam es un medicamento perteneciente a la familia de las benzodiazepinas, fármacos que contribuyen a disminuir los niveles de irritabilidad y ansiedad, por lo que tienen un efecto tranquilizante y relajante, e incluso pueden ayudar a conciliar el sueño.
Corporaciones de auxilio y socorro fueron alertadas por profesores de esta escuela poco después de las 10:00 de la mañana, sobre algunos alumnos que presentan problemas de salud y aparente intoxicación.
¿CÓMO CONSIGUIERON los niños las pastillas? es un punto que aún están investigando.
OTROS CASOS
Otra de las escuelas en el país también está ocurriendo el mismo caso, uno de ellos en una primaria de Cuautla, Morelos