Por pedir que no maltrataran a detenido, Policía ‘carga’ con integrante de una ONG que cuida del agua de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La noche de ayer, Romeo esperaba a su novia en la parada de la Calzada La Aurora, justo afuera de la Fábrica La Aurora. Ambos quedaron de verse en ese lugar.

Romeo es un joven que pertenece a una de las asociaciones civiles de San Miguel de Allende encargada de  vigilar, estudiar, analizar y buscar soluciones del agua para su consumo y para alimentar los mantos freáticos, a través de una organización integrada por ciudadanos mexicanos y extranjeros.

Narran los testigos de los hechos que durante el tiempo que Romeo esperaba a su novia, vio que policías detenían con fuerza a un hombre que desconocía lo que había hecho. Él se acercó hasta donde pudo y pidió a los policías que lo trataran con cuidado, que no lo maltrataran ni se les pasara la mano.

Sin embargo la petición de Romeo se escuchó en los elementos de Policía Municipal como un reto, por lo que los elementos de Seguridad de San Miguel de Allende, no solamente detuvieron al joven en cuestión, sino también a él.

En esos momentos llegaron sus amigos y su novia, quienes pedían a los policías que no lo maltrataran que lo dejaran en paz, que no ejercieran violencia contra él, mientras los elementos lo tenían del cuello sobre el alambrado y posteriormente lo tiraron al piso.

«Romi no te muevas por fis….», se escucha en el video:

Sus amigos y compañeros fueron por él horas después a los separos, presentando daño en las cervicales tras apretar su cuello contra el alambrado, tenía un ojo morado y las manos con dolor, pues al parecer lo pisaron varias veces con fuerza…

Los compañeros de Romeo tuvieron que pagar al Municipio $900 pesos por dejarlo en libertad; no había cargos en su contra, solo dijeron que «andaba obstruyendo el arresto de otra persona», dijeron.

Integrantes de ONG’s en San Miguel de Allende se han comunicado con los compañeros de Romeo para mostrar su

 

  • LA VERSION DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Tras darse a conocer el video con la agresión, A través de Comunicación Social, Seguridad Pública emite un boletín en el que hablan de los hechos, dando a conocer el historial del otro detenido a quien identifican como Juan Ricardo y de quien dicen tenia «varias faltas administrativas» y que fue a través del monitoreo de Cámaras del C4 que lo vieron «sospechoso» porque se le quiso esconder a una patrulla y se enscondió en un terreno

Los policías desde el C4 dicen que se movieron y llegaron a él.

«Conforme a los protocolos de actuación, los policías municipales abordaron al sujeto y mediante una revisión de control, se le detectó un objeto punzocortante y por ello fue asegurado».

Fue al referirse a Romeo que dijeron que el: «otro sujeto», quiso impedir el traslado del detenido y lo señalaron como quien tenía una «agresiva actitud» contra los elementos policiales por lo que al  «su comportamiento hostil y hacer caso omiso a las indicaciones» de los Señores Justicia», también se lo cargaron.

Aquí el boletín completo:

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *