Redacción
SILAO – SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La autopista Silao – San Miguel de Allende, esa que en diciembre del 2022 el gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo prometió que para este 2023 comenzaría su construcción, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), informó que siguen trabajando en los estudios: técnico, legal, financiero y ambiental, que llevan un 80% de avance y que para el tercer trimestre del año se lanzará la licitación y que hasta el primer trimestre del 2024, iniciarán con los trabajos de construcción de la vía federal.
La Secretaría dio a conocer estos datos en una ficha solicitada por News, en la que dicen que la licitación está planeada lanzarse en el tercer trimestre del año o pudiera ser antes.
«El inversionista ganador, deberá construir, operar y conservar la vía federal durante el periodo de concesión (30 años)», señala en el documento.
Y durante el primer trimestre del 2024 se estaría dando el fallo para iniciar los trabajos de construcción de la autopista, que consiste en una carretera tipo A2 (2 carriles), de una longitud aproximada de 52.4 km, y conectará a los municipios de Silao, Guanajuato y San Miguel de Allende.
Actualmente el tiempo de recorrido de Silao a San Miguel de Allende, es de 1 hora 33 minutos, con la autopista se proyecta reducir el tiempo a 56 minutos.