Abuso de poder y extorsión: la experiencia de un visitante en San Miguel de Allende con Moisés, elemento de Tránsito

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El pasado viernes 29 de marzo, Abraham, junto con su familia, llegó a San Miguel de Allende desde la Ciudad de México para disfrutar de la Semana Santa. Lo que debería haber sido un viaje tranquilo se convirtió en una pesadilla cuando se encontraron con el elemento de tránsito Moisés Alejandro Luna Zúñiga.

Abraham utilizó Google Maps para guiarse a través de las calles cerradas por el Santo Entierro. Siguiendo las indicaciones, se encontraron en la avenida Guadalupe, donde el elemento Moisés Alejandro les impidió el paso y los obligó a detenerse en una parada de camiones en la esquina de San Rafael y la avenida Guadalupe, en lo que él mismo describió como «un mercado con unos arcos».

Una vez detenido, el elemento inspeccionó el vehículo y encontró dos envases de cerveza que Abraham y su familia habían comprado para llevar al lugar donde se hospedarían. A pesar de que negaron haber bebido y de que el alcoholímetro mostró 0.0 grados de alcohol en la sangre de Abraham, el elemento decidió imponerle varias multas, debido a que el visitante no mostró «interés» de arreglarse en el lugar y se defendió de un elemento dispuesto a inventar cualquier cargo dispuesto a usar sus 5 minutos de poder contra un ciudadano que llegó a visitar San Miguel de Allende.

El elemento de tránsito multó a Abraham por estacionarse en la parada de camiones, a pesar de haber sido él mismo quien lo guió hasta ese lugar, también se la aplicó «por ir en sentido contrario», cuando ni siquiera atravesó la calle pero aceptó que el Google maps le había dado esa ruta que no siguió porque el elemento lo detuvo, y por una supuesta «agresión» que nunca ocurrió.

La multa ascendió a la exorbitante suma de casi $3,000 pesos y su tarjeta de circulación que Moisés Alejandro le quitó.

Este caso ilustra claramente el abuso de poder y la extorsión por parte de algunos elementos de tránsito.

Es inaceptable que los visitantes sean tratados de esta manera en nuestra ciudad.

Este caso sugeriria una  investigación completa sobre este incidente y que se tomen medidas adecuadas contra el elemento responsable aprovechándose de quienes llegan de visita a San Miguel de Allende.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *